Nacionales

Situación crítica en San Luis del Palmar  

CORRIENTES

La situación en el Departamento correntino de San Luis del Palmar, afectado por las inundaciones, continúa siendo “crítica” y “desesperante”, según el intendente de la localidad, Richard Valenzuela, quien además confirmó la evacuación de más de 40 personas y pérdidas en la ganadería.
Las abundantes e intensas lluvias de los últimos días provocaron anegamientos en distintas zonas rurales y urbanas de varias localidades del norte de Corrientes, entre ellas, San Luis del Palmar.
El intendente detalló que más de 40 personas ya están alojadas en el Salón de Usos Múltiples y en un Polideportivo y mencionó que “debería haber muchas más, pero la gente se resiste a dejar sus casas, es muy difícil convencerlos. Están rodeados de agua, o tienen el agua adentro de sus viviendas y no quieren salir”.
Sobre la zona rural, relató que el área más complicada es la quinta y cuarta sección y “desde el miércoles está muy inundada también la segunda sección, donde además se inundó un puente que obliga a un desvío importante para llegar al lugar, y donde varias familias a las que les llegó el agua, decidieron alojarse en la escuela que está allí”.
Además, mencionó que el ganado de pequeños productores, se ve seriamente afectado, ya que “les resulta muy difícil sacarlos de las zonas inundadas y tampoco tienen comida para darles”.
“Son productores muy pequeños, familiares, y hacen lo que pueden. Es muy grave lo que está pasando, porque en la mayoría de los casos, esos animales representan su único ingreso, el sustento de su vida”,  afirmó Valenzuela.


Comentarios