Nacionales

Bergman informó sobre la situación ambiental

ANALISIS

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, presentó ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el “Informe del Estado del Ambiente” edición 2016, un trabajo que fue calificado por las autoridades como “una de las principales herramientas de gestión de la política ambiental”.

Bergman resaltó la “decisión estratégica” del Gobierno de transformar una secretaría en ministerio “dio inicio a una verdadera política de Estado en materia ambiental, inexistente hasta entonces”.
El Informe plantea que sólo 12 por ciento de las aguas residuales son tratadas antes de su vuelco a cuerpos de agua. En este sentido, se relevaron 120 plantas de tratamiento de efluentes correspondientes a nueve provincias. En cuanto al aire, se puntualizó que la mayoría de las ciudades argentinas no cuenta con monitoreos continuos de calidad de aire. Con el objetivo de facilitar el acceso a la información disponible, se inició la conformación de la Red Federal de Monitoreo Ambiental. Sobre el suelo, Argentina tiene 106 millones de hectáreas afectadas por diferentes procesos de erosión. A través del Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación se busca alcanzar la neutralidad de la degradación de las tierras.


Comentarios