Venado Tuerto

Exitosa presentación de “Mística Peronista” en Santa Fe

DIPUTADOS EGGIMANN Y GIACCONE

Se llevó a cabo la presentación de “Mística Peronista”, un nuevo espacio dentro del peronismo santafesino que está liderado por los diputados provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann. El acto, realizado en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Santa Fe, contó con una numerosa concurrencia, donde militantes de todos los departamentos de la provincia se sumaron en lo que fue la primera reunión plenaria de la agrupación.

Previamente, los referentes ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer los lineamientos y objetivos de “Mística Peronista”. En tal sentido, señalaron que trabajarán en pos de la victoria del peronismo santafesino y que para ello es necesario realizar una profunda autocrítica interna, que reconozca las causas de la derrota cuyo precio están pagando principalmente los sectores populares, pero no para “autoflagelarnos”, sino para “corregir y construir una propuesta superadora que le brinde respuestas positivas a los santafesinos, tanto desde el nivel provincial como el nacional”.
“Hemos denominado a este espacio Mística Peronista porque estamos recreando valores, refortaleciendo nuestra identidad y el acervo doctrinario construido desde el mensaje enorme de Perón, que hoy sigue plenamente vigente, así como el ejemplo vital de Evita. Nosotros queremos expresar la voz y la mirada de miles de compañeros y compañeras que no han sido oídos en estos últimos tiempos en el peronismo santafesino, porque se fue gestando un modelo electoralista y reducido sólo a quienes tenían cargos, desde superestructuras que lo convirtieron en una cáscara vacía al desalentar la participación en lugar de la integración”, comenzó diciendo Eggimann.
El diputado oriundo de Venado Tuerto agregó que “no queremos recorrer ese camino de acuerdos sólo de cúpulas. Queremos conformar una lista de candidatos a diputados nacionales que potencie el Frente Justicialista santafesino, donde los protagonistas sean los propios militantes”. “Este debate interno que proponemos, este compromiso de participación y trabajo, lo hacemos para que nuestra fuerza política defienda correctamente los intereses de los santafesinos frente a la agotada gestión del Frente Progresista, que no fue capaz de poner en la agenda pública en el lugar que correspondía graves problemas, como la falta de seguridad, el drama hídrico o el déficit en el transporte de pasajeros, entre otras cuestiones afligentes en nuestra provincia, y también frente al modelo neoliberal de exclusión social que encabeza el presidente Macri y el frente Cambiemos, que genera empobrecimiento en las condiciones de vida de muchos argentinos, deterioro del aparato productivo y endeudamiento externo indebido, entre otros aspectos negativos que deben revertirse en forma urgente para no volver a vivir crisis con estallidos sociales y económicos. Eso es lo que forma parte de nuestra idea básica”, precisó Eggimann.
En tanto, Claudia Giaccone expresó que “este espacio tiene que ver con un modo de hacer política, con la voluntad de construir en un año electoral. Estamos convencidos de que el peronismo tiene una gran oportunidad. No nos dejamos convencer por esos mensajes que dicen que al peronismo le va a ir mal, que va a hacer una mala elección, que no tiene figuras. Nosotros no estamos buscando figuras, porque el peronismo no busca figuras. El peronismo, lo que hace, es construir colectivamente una propuesta, haciendo política con toda su base, es un movimiento que se genera de abajo hacia arriba. Y nosotros, con nuestra propuesta de apoyo a la cultura, al deporte, a la educación, no lo venimos haciendo desde ahora, sino desde hace muchos años, recorriendo todo el territorio santafesino”. Y puntualizó que fue ese trabajo político y social “y no magia” el que les permitió hacer una “muy buena elección en 2015, pese a que nos presentamos sin una superestructura, sin un padrino que nos bancara y sin la plata necesaria para una campaña”.
“La Mística tiene que ver con sentarnos en alguna Básica a escuchar a los compañeros y compañeras. Y en este sentido tenemos una experiencia hermosa, ya que ambos venimos desde el interior (Giaccone de Casilda y Eggimann de Venado Tuerto) y hemos conformado este espacio con muchos dirigentes de la ciudad de Santa Fe, de Rosario, pero también de numerosas localidades de todo el territorio santafesino”, manifestó la diputada.
Tanto Eggimann como Giaccone remarcaron que vienen presentando distintos proyectos de ley, como los referidos a la Ley de Aguas, Juicio por Jurados, Autonomía Municipal, Transporte de Pasajeros, entre otros, además de revalorizar la Ley del Deporte, iniciativa del diputado venadense que ya tiene más de 25 años de vigencia, y enfatizaron que hay un trabajo sostenido y constante hacia lo social, el deporte, la cultura, la educación, como también en lo que respecta a la presentación de proyectos para otorgarle herramientas al Estado que posibiliten solucionar demandas del conjunto de la sociedad santafesina.
Por último, ambos legisladores expresaron su gran satisfacción por el resultado de la convocatoria, que fue muy superior a la esperada, agradeciendo al presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, por su presencia, y al conjunto de los militantes y dirigentes presentes, haciendo saber que comenzarán una recorrida para presentaciones similares en toda la Provincia.

Comentarios