Sociedad

Por qué denuncio

PEDIDO DE PUBLICACION

Quizás esa es una pregunta que se hacen muchos vecinos, algunos preocupados y otros críticos de esta acción que llevo adelante por considerar que no es una función propia de un concejal. 
Parto de la premisa de lo que implica ser concejal según mi visión: “ser un representante de los ciudadanos”. Y en ese concepto, no hay límites, mi función es representar a los vecinos, intentando solucionar sus problemas. 
Desde hace tiempo el principal problema que tenemos en nuestra ciudad es la inseguridad. Inseguridad que tiene varias aristas, desde el robo hasta todas las ramas de la economía del delito, es decir la venta de cosas robadas, venta ilegal de armas (que son usadas para robar), kioscos de venta de droga y la explotación sexual de mujeres. 
Esta economía del delito se desarrolla en cada rincón, al lado de nuestra casa, a la vuelta o en la otra cuadra, generando que muchos vecinos vivan encerrados, con miedo, ante tanta impunidad.
Ante esta situación, podemos actuar de dos maneras, denunciar o mirar para otro lado. En mi caso, elijo denunciar. Lo hago porque creo y estoy convencido de que mirar para otro lado implica ser cómplice (por omisión) de lo que sucede. Si un vecino conoce y me confía sobre un hecho delictivo, no puedo pretender que sea él mismo quien se exponga y denuncie, como representante de los venadenses es mi responsabilidad, mi obligación hacerlo... Para eso la gente me eligió, para que los represente y los defienda. Por eso, en reiteradas ocasiones, decidí presentarme personalmente en Fiscalía y denunciar. 
En este tiempo hemos logrado varios resultados positivos: kioscos de drogas que han sido desbaratados, personas que han recuperado objetos que les habían sido robados, armas que se usaban para robar que ya no están, mujeres que eran explotadas sexualmente y hoy se encuentran liberadas. 
Sin dudas, aún queda mucho por hacer y no hay que bajar los brazos. Desde mi lugar voy a seguir este camino, el de pararme en la vereda de enfrente del delito, el de denunciar y llevar a la Justicia a quienes sean responsables.
Lo voy a seguir haciendo, aunque implique críticas, porque siento que es mi obligación con los ciudadanos.
¿Por qué denuncio? Espero con estas líneas se responda la pregunta. 

Leonel Chiarella
Concejal Venado Tuerto

Comentarios