Internacionales

Desde el 1 de junio se conocerán datos internacionales de Odebrecht

DELACIONES BAJO SECRETO DE SUMARIO

El capítulo internacional de las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, en el que se esperan revelaciones sobre el accionar ilícito de la compañía en proyectos en Argentina, se podrá conocer a partir del 1 de junio, informaron fuentes de la investigación.

Unos 200 videos de las delaciones de Odebrecht están mantenidos bajo secreto de sumario por el Supremo Tribunal Federal y la Procuración General de la República.

El fiscal general, Rodrigo Janot, pretende liberar estas informaciones sobre delaciones premiadas involucrando a funcionarios de gobiernos extranjeros el 1 de junio próximo, conforme un acuerdo firmado con procuradores de 11 países el pasado febrero.

El capítulo internacional aún está bajo secreto de sumario. Existen videos de los delatores de Odebrecht que no fueron divulgados por tratarse justamente de asuntos con el extranjero”, dijo una fuente de la Procuraduría General de la República.

Ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht, con el objetivo de llegar a un acuerdo y poder seguir funcionando en ese país, admitió que pagó en forma ilícita cerca de 1.000 millones de dólares en otros 11 países además de Brasil, sea por corrupción en contratos y financiación ilegal de campañas electorales.

En Argentina, los investigadores brasileños están detrás de una supuesta coima pagada como parte del contrato del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que estaba apuntada en comunicaciones internas de Odebrecht por e-mail que fueron comandadas por Fernando Migliaccio.

Migliaccio es uno de los delatores más importantes del caso Lava Jato, ya que estaba a cargo del Departametno de Operaciones Estructuradas, la oficina de sobornos que había establecido Odebrecht.


Comentarios