Venado Tuerto

Lanzan "Sumando Voces", un nuevo espacio de debate y participación 

PROYECTOS PARA MEJORAR LA CIUDAD

Ayer se lanzó "Sumando Voces", un nuevo espacio de debate y participación que tiene como objetivo generar políticas públicas a desarrollar en Venado Tuerto. A partir del lema "¿Qué cambiarías para vivir mejor?", esta propuesta intentará proponer "soluciones para todos" los vecinos, a partir de proyectos e ideas de los propios ciudadanos. La convocatoria está abierta a instituciones, ONG y vecinos de diferentes expresiones partidarias.

En conferencia de prensa, uno de los referentes de "Sumando Voces" y presidente del Partido Socialista de Venado Tuerto, Leonardo Calaianov, explicó que se trata de "un espacio de participación ideado para pensar políticas públicas progresistas para Venado Tuerto, para y por los ciudadanos, convocando a todas aquellas personas que priorizan lo colectivo sobre lo individual". Más allá de la pertenencia al PS de quienes integran este espacio, aseguraron que "la convocatoria es plural y abierta".
Seguidamente, el dirigente aludió al recorrido que viene realizando por distintas instituciones y destacó el trabajo realizado por las mismas. "Sumando Voces se pensó  para crear una red de trabajo, una asociación entre estas instituciones y plantear políticas públicas para la ciudad", indicó, añadiendo que los ejes de acción serán: producción, cultura, medio ambiente, salud, seguridad y adicciones, porque "son temas que nos preocupan para trabajar".
En ese aspecto manifestó que próximamente convocarán a los distintos representantes para "generar espacios de encuentro y de trabajo". Y adelantó: "La semana que viene vamos a estar lanzando un espacio de cultura y por tal motivo vamos a invitar a los referentes culturales de la ciudad para pensar políticas públicas sobre el tema".
En tanto, otra de las integrantes de "Sumando Voces", Mariana Moyano, detalló que dicho encuentro se realizará el próximo viernes en el Centro Cultural Provincial Ideal. "La idea es construir un espacio de trabajo donde puedan surgir propuestas de trabajo armadas en conjunto. Teniendo en cuenta que la cultura nos salva de muchas situaciones y nos permite canalizar, a través de las distintas producciones, los que nos pasa, nuestras angustias, nuestras emociones", puntualizó.
Por su parte, Calaianov también subrayó que otro de los ejes a abordar es un programa de fortalecimiento institucional. "Es muy común en todas las instituciones que hemos visitado la problemática de los papeles. Vamos a ayudarlas para que tengan los papeles en regla", señaló.
Al respecto, Jony Martínez, completó: "Este ciclo de fortalecimiento institucional va a tener distintos ejes de trabajo. Además de colaborar en la necesidad de regularización de la parte administrativa, vamos a ayudar en el aspecto comunicacional. Esto es, cómo  trabajar la comunicación de las instituciones, desde su contacto con los medios hasta su propia identidad".
Finalmente, el presidente del socialismo venadense cerró la conferencia contando que entre las actividades previstas se contempla un "gran evento" con las instituciones religiosas de la ciudad.

Santiago Balagué

Comentarios