Región

Unión de Veteranos de Malvinas inaugura su sede

ADEMAS HABRA UN CONGRESO

En la jornada de hoy se inaugurará la sede de la Unión de Veteranos de Malvinas en San Martín al 2300, entre Dimmer y Basualdo, sobre lo cual el presidente de la entidad, Ricardo Rubíes, adelantó que “esto se logró gracias a todos los compañeros, dirigentes, autoridades y la Federación de Veteranos de Santa Fe” y agregó que “mañana (por hoy) se realizará un congreso organizado por la Federación y el objetivo es que cada dos meses nos visiten compañeros de toda la provincia. Llegarán de Reconquista, Rafaela, Villa Ocampo y demás. Son 15 o 20 agrupaciones y vamos a tratar distintos temas ligados con nuestra Federación y ciertos objetivos que queremos lograr. El congreso durará hasta las 18 y a las 19 será el acto de inauguración”.
Por su parte, otro de los integrantes de la Unión de Veteranos, Rubén Cormick, dijo que “para nosotros tener un local propio es muy importante. Ahora podemos tener un lugar fijo para colaborar con gente que lo necesite y hasta organizar charlas, pasar películas y otras cuestiones”. Rubíes retomó la palabra para explicar que “la sede cuenta con 80 metros cuadrados, un salón, una cocina, el baño y una oficina. La idea es que si algún veterano tiene que pasar la noche tenga un lugar. Tenemos pensado dar charlas con distintos colegios y a la comunidad y exponer videos que cuenten algo de lo sucedido en Malvinas”. 
Por último, los veteranos comentaron que además del espacio físico que brindó la Municipalidad, hubo un convenio con la Asociación de Bochas, de la que Cormick es presidente, señalando que “es muy lindo trabajar todos juntos”. 


Comentarios