Espectáculos

Murga uruguaya con La Cotolengo

DE ROSARIO

Este sábado a partir de las 23 llega al Restó del Galpón (Chacabuco 1071) la murga estilo uruguayo La Cotolengo, desde la ciudad de Rosario.


El nacimiento de esta formación data del 2010, con un taller dictado por Cartucho Inthamoussu, Walter Pinto y Ramiro González en el Centro Cultural La Revuelta. Luego de varios encuentros, surgió la idea de trascender esa instancia de taller y empezó el armado de la murga propia.
El nombre surgió espontáneamente al escribir un estribillo: “Un cotolengo se formó, y en esta murga terminó...”. La formación se fue consolidando y los ensayos empezaron en 2011. En el carnaval del año siguiente debutaron en el anfiteatro “Humberto de Nito” con su espectáculo “Identidad”, el cual presentaron en diversos escenarios de la ciudad de Rosario durante todo el año.
“Como colectivo murguero hemos generado vínculos no sólo con murgas rosarinas, sino también de Montevideo, como cuando en junio de 2012 invitamos a Metele Que Son Pasteles y Cayó la Cabra a brindar un taller gratuito y un recital de sus espectáculos en la Facultad de Psicología de la UNR ”, cuentan.
La Cotolengo se consolidó con los años, dándose el gusto de telonear a Falta y Resto en el auditorio de Plataforma Lavardén de Rosario. Ahora llegan por primera vez a Venado Tuerto para celebración de los numerosos amantes del género.


Comentarios