Espectáculos

La Tocata se muda a la Sala Braier

MUSICA Y DANZA

Este sábado, en las instalaciones de la Sala Benjamín Braier (1º piso de la Terminal de Omnibus), se realizará una edición especial de La Tocata peña.


Para esta nueva versión de la tradicional peña de los miércoles en El Restó del Galpón del Arte, estarán presentes reconocidos artistas de la ciudad y la región, además de una pareja de baile con larga trayectoria en la Capital Federal y reciente participación en una gira por Europa.
Se trata de los bailarines Belén Silva y Pablo Enriquez, que durante varios años integraron el ballet Nehuén, y en la actualidad forman parte de la compañía de danza Legión Malambo. Belén y Pablo acaban de regresar de una gira por distintos países del Viejo Continente formando parte de un espectáculo ideado y coordinado por el destacado bailarín y coreógrafo de tango Miguel Angel Zotto. 
En lo que se refiere a la parte musical, será de la partida el grupo firmatense Quimera, que se caracteriza por hacer folklore de proyección pero con fuertes raíces santiagueñas. Prueba de su calidad es que fueron grupo soporte de grandes artistas de trayectoria nacional como Peteco y Demi Carabajal, y León Gieco, entre otros. 
Entre los locales dirá presente Omar Olmedo, destacado y casi obligado protagonista de las peñas folklóricas venadenses, acompañado por su grupo.
Además de sus constantes presentaciones locales, Olmedo tuvo un verano movido fuera de la ciudad, compartiendo escenarios en Cosquín con el jujeño Bruno Arias.
Otro momento dedicado a la danza estará a cargo de la Academia Mate Amargo, dirigida por Noelia Irrazábal, de dilatada trayectoria en la ciudad sembrando el amor por las danzas argentinas entre los más pequeños.
Completarán la grilla de grandes artistas que pasarán por el escenario de la Sala Braier, el grupo Raza Local con un repertorio bien peñero, y Gabriel Zarich con su ya característico buen gusto en la elección e interpretación de temas.
La invitación es para mañana a la noche, a partir de las 22, con la promesa de un esmerado servicio de cantina, en el primer piso de la Terminal de Omnibus. 

Comentarios