Deportes

Peñarol lo sacó adelante con el trabajo de Nico Galante

EN EL PENDIENTE DE LA SEPTIMA FECHA

Culminando la 7ma fecha del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, en la noche del pasado martes, Peñarol de Elortondo en su gimnasio se recuperó de dos caídas en fila venciendo a Firmat FBC por 93-83.

Jorge Toscano
Culminando la 7ma fecha del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, en la noche del pasado martes, Peñarol de Elortondo en su gimnasio se recuperó de dos caídas en fila venciendo a Firmat FBC por 93-83. En la visita, el entrenador Hugo Miraglia no contó con Gabriel Hospital, Gonzalo Maggio y Bruno Mártire, a quienes les dio un pequeño descanso teniendo en cuenta que el rojiblanco tiene la mira totalmente puesta en la instancia definitoria de la Liga Provincial.
El partido lo ganó de punta a punta el ‘Negro’, sacando una diferencia máxima de 20 puntos con aquel 52-32 en el tercer tramo.
Basado en la enorme tarea de Nicolás Galante, a quien le tocó el duelo con Mariano Tagliotti en la pintura, el interno de Diego Vaccari se puso el equipo al hombro, tomando decisiones acertadas que sin dudas le inyectaron confianza en su desarrollo, bien acompañado de Villán, Luppi y Mondino cuando precisamente Galante parecía algo cansado.
En la primera parte, la visita sólo se sostenía en el goleo de Tagliotti y se notaba muchísimo el déficit en el tiro externo, pero a partir de aquella máxima diferencia, empezó a funcionar el tiro perimetral visitante con las bombas de Nebbia y Cipolatti, como así también las incursiones de Varani y Santa provocando daños en la defensa local, achicando a 4 puntos en ocasión del parcial 65-61.
Cuando en el último segmento parecía que se le venía la noche al dueño de casa, Vaccari pidió minuto, Peñarol volvió a cargar combustible marca Galante y así lo pudo sacar adelante.

Peñarol 93
Santiago Garbocci 9
Martín Mondino 14
Facundo Paggi 5 
Jesús Belza 0
Roy Luppi 14
Pedro Demarchi 0
Nicolás Galante 36
Joaquín Castelli 0
Fausto Villán 15
DT: Diego Vaccari

Firmat FBC 83
Julián Nebbia 9
Juan I. Cipolatti 12
Mateo López 0
Lucio Varani 19
Franco Celli 2
Federico Abal 2
Andrés Santa 16
Mariano Tagliotti 23
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 25/14, 44/30, 65/58, 93/83.
Arbitros: Emanuel Dall Colle e Ignacio Arias.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Nicolás Galante.

Comentarios