Nacionales

Highton de Nolasco castigada

SIN TITULO

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) derogó la resolución que otorgó el título de “profesora honoraria” a la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, por su voto a favor de aplicar el “dos por uno” al represor Luis Muiña.
La decisión, informaron fuentes oficiales, se tomó por unanimidad en la reunión que el Consejo Superior de la UNLPam realizó el miércoles, con la presencia de 18 consejeros que modificaron el proyecto original y luego lo aprobaron.
Highton había sido galardonada como “profesora honoraria” el 17 de diciembre de 2014 por considerarla una persona “eminente en el campo intelectual” y por ser “la primera mujer en acceder como ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático”. 
Entre los argumentos para la toma de la decisión aparecen el ataque a los derechos humanos, a las víctimas del terrorismo de Estado y la imputación penal que recae sobre ella y los otros dos jueces, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rosatti, por prevaricato.


Comentarios