Nacionales

Falta de insumos médicos

SANTA

Médicos y profesionales de la salud de Salta denunciaron ayer falta de personal, insumos y recursos técnicos en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, uno de los más grandes de la provincia, y advirtieron que esas carencias provocan “agresiones y malos tratos” por parte de pacientes y sus familiares.
La Asociación de Profesionales de la Salud con Dedicación Exclusiva de Salta (Apsades) reportó la situación en un comunicado y su presidenta, Graciela Aquere Riggeri, dijo que los médicos y personal de ese centro de salud “en muchos casos cumplen guardias de 12, 24 y hasta 48 horas por falta de recursos humanos”.
La dirigente, en ese sentido, sostuvo que, a raíz de la falta de recursos humanos y elementos para asistencia médica, el personal “está expuesto a diario a agresiones y malos tratos por parte de los familiares y pacientes”. 
“Incluso deben sortear ataques de medios de comunicación que se hacen eco del pedido de la comunidad”, manifestó la dirigente, y sostuvo que esas deficiencias “tienen que ver con las carencias en el centro de salud”.
El gremio, en tanto, expresó en el comunicado que “preocupa la carencia de recursos técnicos para la prestación de los servicios de salud, tales como ecógrafos y tomógrafos para el correcto diagnóstico de pacientes”. Aquere Riggeri dijo que semanas atrás solicitó una audiencia con el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, pero hasta el momento no recibió ninguna respuesta.


Comentarios