Internacionales

Mapuches agreden a un fiscal chileno

EN AUDIENDIA

Un fiscal chileno fue agredido por comuneros mapuches durante una audiencia en la que la justicia cerró una investigación sobre el presunto secuestro del lonko (jefe) de la comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul, quien había denunciado haber sido capturado por desconocidos durante un allanamiento de la fuerza de Carabineros.

Así lo confirmó el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien detalló que su colega Enrique Vásquez fue atacado por mapuches que le arrojaron sillas y causaron destrozos durante la audiencia.
Paredes acusó a la asociación humanitaria Amnistía Internacional de realizar una campaña en redes sociales para “protestar en contra de la Fiscalía y a contraponerse a la decisión adoptada porque se basaba en falacias, en mentiras”.
“Se dijo que la Fiscalía no quería investigar y eso es falso”, apuntó en referencia a la causa por el presunto secuestro de Queipul, denunciado por el jefe mapuche.
“La Fiscalía investigó, aquí se omitió señalar que la persona supuestamente afectada no concurrió a las citaciones de la Fiscalía”, indicó el fiscal regional.
El Ministerio del Interior chileno repudió los hechos mediante un comunicado en el que señaló que resulta “intolerable que un grupo de individuos manifiesten su desacuerdo de las decisiones judiciales con hechos de violencia en contra de un persecutor (fiscal) y generen daños en un recinto público”.


Comentarios