Internacionales

Morales: Chile actúa como dictadura 

VISADO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de actuar “peor que las dictaduras” por haber negado el visado al ministro de Justicia, Héctor Arce, que es la cuarta autoridad civil a la que se impide viajar a ese país para tratar el caso de los nueve funcionarios detenidos en un incidente fronterizo.
Morales recordó en su cuenta de Twitter @evoespueblo que, además de a Arce, Chile negó el visado de ingreso al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y a los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
“Es injusticia. Que sepa el mundo, es peor que dictaduras”, sentenció. Y también cuestionó “¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de Derechos Humanos dicen todo”.
Poco antes y por la misma red social, Arce denunció que le fue negado el ingreso a territorio chileno y mostró una fotografía de su pasaporte con el documento del visado anulado. “La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón”, expresó Arce en su cuenta de Twitter.


Comentarios