Región

Curso de Introducción al Trabajo

DURARA TRES MESES

El miércoles por la tarde, comenzó el dictado del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en el salón de usos múltiples de la nueva Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rufino.

Esta oportunidad surge del Area de Producción y Desarrollo Local y el Ministerio de Trabajo de la Nación para ayudar a los jóvenes de la ciudad a forjar un futuro con educación y progreso, ya que desde esta gestión se considera que ésa es la senda correcta para entre todos construir una sociedad más justa y equitativa.
Los CIT que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son: Tus derechos laborales; Técnicas para buscar trabajo; Qué te gusta y cuáles son tus habilidades para conseguir un trabajo; Cómo cuidar tu salud en el trabajo; Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un empleo o uno mejor.
Estos encuentros tienen como objetivo ayudar a elegir cuál es el mejor camino para enfrentar los desafíos del trabajo, recibir asesoramiento y acompañamiento personalizado  para detectar intereses, necesidades y prioridades. Además se conocen las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar un camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.
Este curso tendrá una duración de tres meses todos los martes y jueves de 13 a 16 y es dictado por personal de la Fundación Sinergys.

Comentarios