Región

Recorrida zonal, proyectos y el drama hídrico

DIPUTADO PROVINCIAL JULIO EGGIMANN

Debate Ley Provincial de Transporte de Pasajeros
La Comisión de Transporte de la Cámara Baja que preside el diputado provincial Julio Eggimann, comenzó el tratamiento de una nueva Ley de Transporte de Pasajeros, convocando a directivos de la Asociación de Transportistas del centro-norte santafesino, quienes expusieron las dificultades del sector y su parecer sobre el tema. Los encuentros proseguirán analizando el proyecto presentado oportunamente por Eggimann, mientras se aguardan otras iniciativas, donde figuras tales como los nuevos modelos prestacionales, el rol de contralor del Estado y de los usuarios, las licitaciones de los corredores entre otras, permitirán superar una obsoleta legislación que data de 1935, asegurando mejores servicios que eviten nuevas tragedias como la de Monticas.

Jornada regional de celiaquía en Firmat
Tuvo lugar en Firmat una importante Jornada regional para el bienestar de los celíacos, convocada por Cel-Sur y Gestión Eggimann, donde el Dr. Maximiliano Zuccarella y la nutricionista María José Bouvier disertaron sobre los aspectos que hacen al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, cuyo punto de partida es la intolerancia al gluten, proteína encontrada en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Eggimann expuso sobre la actual legislación nacional y provincial existente y, a la vez, presentó un proyecto exigiendo la efectiva puesta en marcha de la ley 13190 y su decreto reglamentario Nº 782 con el objeto de proteger a los pacientes celíacos.

Presentación de diversos proyectos legislativos
Eggimann dio ingreso en la Cámara, entre otros, los siguientes proyectos:
-Creación del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De).
-Creación del Registro Provincial de Condenados por Delitos de Violencia Sexual, acompañando a la diputada provincial Claudia Giaccone.
-Cese de la intervención al Hospital Samco de Firmat.
-Entrega de bolsas de material biodegradable en forma gratuita a clientes de grandes cadenas supermercadistas.
-De reclamo ante el gobierno nacional por la reactivación y finalización de las obras del Gasoducto Regional del Sur.
-Exigiendo la efectiva puesta en marcha de la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe (Efesa) de acuerdo a la Ley Nº 13242.

Grave situación hídrica
Ante la magnitud de la grave situación hídrica en la región y en solidaridad a los afectados por las inundaciones, el diputado Eggimann se hizo presente en varias ocasiones en Melincué acompañando a su presidente comunal, Gabriel Rébora, y a la comunidad toda, en su lucha para evitar mas desbordes de la laguna. Asimismo, participó en Venado Tuerto en la reunión celebrada en la Municipalidad para conformar un Comité de Crisis y se contactó con Aarón Castellanos y Diego de Alvear, las que viven momentos de gran tensión colectiva, a la vez de exigir al gobierno provincial la pronta realización de obras hidricas estratégicas, dejando atrás la indolencia y los esfuerzos parciales, Eggimann insiste en el pronto tratamiento de su proyecto de Ley de Aguas de la Provincia, ya que tenenos sólo algunos artículos sobre el tema en el Código Rural de 1901, lo cual es inadmisible.

Comentarios