Región

Se inauguró “Berni para niños” en Los Quirquinchos

CON LA PRESENCIA DE LAS MINISTRAS GONZALEZ Y BALAGUE

Este martes tuvo lugar la inauguración de una nueva puesta de la muestra itinerante “Berni para niños. Las infancias que vio Berni”, en Los Quirquinchos, localidad del departamento Caseros. La apertura fue presidida por las ministras de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; y de Educación, Claudia Balagué.
González expresó su gran satisfacción por el intenso derrotero que la muestra viene desplegando en el territorio santafesino: “Estamos llegando a 80 ciudades gracias a un equipo constructor capacitador del que participan voluntarios de cada pueblo”.
La ministra destacó que “es una muestra con gran compromiso. Berni pintó la paz, las migraciones, la llegada a la luna, los autorretratos, el esfuerzo de los padres, la dignidad de la pobreza; pintó el siglo XX entero y eso es lo que intentamos transmitirles a los niños con esta muestra”.  
Por su parte, Balagué manifestó su particular emoción por inaugurar la muestra en la localidad de la cual es oriunda. “Estoy muy conmovida y orgullosa de que esta muestra llegue a nuestro pueblo, para que todos los niños puedan disfrutar de lo maravillosa y absolutamente única que es”. Y agregó: “No hay otro desarrollo de estas características que haya sido creado, recreado, mantenido y mejorado a través de todo el trabajo del equipo de Chiqui González y que viene recorriendo incansablemente la provincia, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad”. 
“Es una muestra que enseña a vivir el arte, que enseña a crear, a manejar los aprendizajes. No van a encontrar propuestas pedagógicas como las que tenemos en la provincia de Santa Fe”, finalizó la ministra.

“Berni para niños”
Hasta el 28 de mayo, el Salón Comunal (E López 556) de Los Quirquinchos es el espacio donde la muestra recibirá a niños y grandes, contingentes escolares y familias, con el objeto de ponerlos en contacto con la historia, el trabajo y la imaginación de uno de los artistas más importantes de nuestro país que con su arte iluminó el siglo XX. Visitas para público en general: sábados y domingos y feriados de 15 a 19. Recorridos escolares: solicitar turnos al teléfono (03465) - 15446912 de 8 a 17. La entrada es libre y gratuita. 


Comentarios