Venado Tuerto

El Municipio activa un plan de contingencia

ANTE PROBABLES INCONVENIENTES

Los subsecretarios de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, y de Obras Públicas, Pablo Rada, explicaron el trabajo que se viene realizando y las medidas preventivas que desarrolla el Municipio ante una emergencia, destacando en primer término que a partir de diferentes trabajos se logró bajar el nivel del agua.

“La idea es transmitirle tranquilidad a los vecinos, el Municipio está trabajando desde que empezó el período de lluvias y siempre hay que estar preparado para lo que pueda suceder. Es entendible que la gente entre en un estado de preocupación, sabiendo lo que pasó en Melincué”, señaló Rada.
Seguidamente aclaró que hoy el problema no es tanto la lluvia que pueda caer en la ciudad, sino lo que pueda pasar en la zona, “porque Venado Tuerto está preparada, pero no así en distritos como Maggiolo, Chapuy, Murphy, San Eduardo y La Chispa. Hay que preocuparse, pero no desde el lado de la alarma, deben saber que desde el Municipio, Provincia y Nación contamos con todas las herramientas para tratar de paliar esto que es un problema regional”, resaltó el funcionario.
Por su parte, Ugolini recordó que el área de Acción Social forma parte, junto a Bomberos Voluntarios, de la Junta de Protección Civil, y hace mucho tiempo que se viene trabajando en prevención ante cualquier situación de emergencia.
“Debemos estar preparados para prevenir en caso de alguna contingencia. La asistencia en los centros de evacuados con que cuenta el Municipio son el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Sala Braier”, enfatizó Ugolini, reiterando la importancia de no alarmar al vecino: “Solamente queremos que sepan que desde el Municipio estamos ocupados en el tema para tratar de dar una solución, al igual que contención y atención”, subrayó.

Redes sociales
Por último, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias hizo referencia a un audio que circuló por las redes sociales donde se planteaba la posibilidad de inminentes evacuaciones. Al respecto, explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja con numerosas instituciones que son convocadas ante alguna eventualidad, que al igual que el Municipio, siempre están a disposición, y a quienes agradeció por la solidaridad que demuestran. “El tema de las redes sociales no se puede manejar, pero sí quiero llevar la tranquilidad de que estamos trabajando para que la solución sea la mejor”, afirmó.   

Importante trabajo
El subsecretario de Obras Públicas destacó que en el barrio Juan XXIII “hemos bombeado el agua, en estos momentos las cunetas están vacías, y al igual que los barrios Favaloro y Santa Rosa, también disminuyó el nivel de agua”, valorando que “la laguna se ha alejado”.
“Todos los trabajos que hacemos apuntan a mejorar el sistema de drenaje, siempre a disposición del vecino que lo sufre. Para nosotros, el orden de prioridades es salvar la ciudad y así evitar que los vecinos sufran los inconvenientes de las lluvias, después los caminos y por último tratar de resolver los desagües rurales”, enfatizó Rada.

Comentarios