Venado Tuerto

Rébora busca apoyo de la Nación, mientras sufre críticas de la Provincia

SPINOZZI LO LLEVO ANTE FRIGERIO; FARIAS LO CUESTIONO

El diputado nacional Ricardo Spinozzi acompañó ayer al presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, a una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, a los fines de analizar la crítica situación de la cabecera del departamento General López en materia hídrica y la posibilidad de planificar algunas soluciones.

“Durante el encuentro, Frigerio señaló que mientras se avanza con la elaboración de un proyecto para realizar obras definitivas en la zona comprendida por la cuenca de la  laguna, dio la orden de transferir del Tesoro nacional a la Comuna de Melincué los fondos necesarios para la adquisición de bombas extractoras, que serán de gran utilidad para un nuevo sistema de bombeo”, precisó el diputado de Unión PRO Federal. Esto se encuentra en sintonía con el proyecto elaborado por la propia comuna, elevado al gobierno provincial el año pasado.
De la reunión participaron también el secretario y subsecretario del Interior, Sebastián García de Luca y Juan Carlos Morán, respectivamente; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; y la diputada nacional Gisela Scaglia. También concurrieron representantes de la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Nación.
Spinozzi destacó la intervención del Gobierno nacional en esta emergencia y “la rápida respuesta ante los pedidos y demandas realizadas por la población”. Asimismo, agradeció el gesto del ministro, que puso a disposición todas las herramientas del Ministerio y rápidamente atendió la solicitud de Rébora de disponer de fondos para comprar más bombas.
“La Nación transferirá los fondos de manera urgente y la Comuna será la encargada de comprar las mismas. Esta medida es complementaria a todos los trabajos que se vienen desarrollando en la localidad y es a la espera del proyecto que surgirá luego de que los técnicos evalúen las distintas alternativas y decidan las obras que posibiliten prevenir las inundaciones en forma definitiva”, completó el diputado.

“Es un mentiroso”
Mientras Spinozzi le abría las puertas a Rébora para realizar gestiones ante la Nación, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, disparó munición gruesa contra el jefe comunal. “La inversión de las obras que vamos  a hacer en Melincué superan los 100 millones de pesos y vamos a empezar apenas culmine la emergencia”, declaró el funcionario socialista.
Farías estuvo el miércoles en la región y recorrió la localidad de Melincué, quejándose de la actitud de Rébora, al que tildó de mentiroso. “Hoy estuve en toda la zona de emergencia y no lo vimos. El tomó una actitud que nosotros consideramos que es perjudicial en el momento de emergencia”, disparó Farías en el programa “La Cocina”, que se emite por Canal 8.
El ministro aseguró que “Rébora se victimizó e intentó trasladar a la Provincia toda la responsabilidad. Salió a plantear una situación de discriminación y persecución que no es cierta”. Y enseguida agregó: “Es un gran mentiroso, una persona que dice cosas que no tienen que ver con la realidad”.
Tras remarcar que la Provincia viene acompañando a la Comuna desde hace meses, aseveró que “el año pasado se iniciaron obras de acuerdo al gobierno local, incluso se le derivaron fondos de la emergencia que no utilizó”.
Luego puso el acento en la situación procesal del presidente comunal, aseverando que “Rébora tiene un plan distinto, una estrategia que tiene que ver con su situación penal, con una sentencia que lo ha condenado, apeló y la Cámara lo confirmó. Ahora está haciendo todos los vericuetos dilatorios, pero él sabe que el delito de incumplimiento de funcionario público en algún momento lo va a tener que pagar”.
Para finalizar, Farías recordó: “También hay una causa federal donde está vinculado a una causa de trata y de prostitución muy grave”.

Comentarios