Nacionales

Alfonsín criticó los acuerdos con China

INTERESES NACIONALES EN PELIGRO

El diputado nacional por la UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín, advirtió ayer que los acuerdos firmados entre la Argentina y China, en el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a ese país, “pueden perjudicar los intereses económicos, sociales y ambientales nacionales”.

Sería mejor sustituir los proyectos de represas hidroeléctricas por más inversiones en energía renovable”, declaró Alfonsín, al ser consultado por uno de los aspectos relativos a los acuerdos bilaterales firmados entre Macri y su par chino, Xi Jinping, por USD 15.000 millones.

La inversión en esas represas carece, entre otras cosas por el escaso caudal de los ríos, de racionalidad económica y energética. Ambientalmente, sus efectos serían muy severos”, evaluó el diputado radical.

Con relación a la energía renovable, Alfonsín sostuvo que “los acuerdos deberían contemplar el desarrollo de la industria que fabrique los equipos que la producen. Si no lo hacemos, una oportunidad importante para el capital, el trabajo y la industria nacional, solo será aprovechada por el capital, el trabajo y la industria extranjera”.

El dirigente radical sostuvo además que no ignora que había que “cumplir con los acuerdos del gobierno anterior celebrados con China”, pero opinó que “ello se puede resolver renegociando inversiones para un plan integral de eficiencia energética, que a la vez de satisfacer los intereses chinos, contemple también los económicos, ambientales y sociales argentinos”.

Sería bueno recordar aquello de que cuando uno está apurado debe vestirse despacio. Por apurarnos, podemos perjudicar intereses económicos, sociales y ambientales nacionales”, sostuvo Alfonsín.


Comentarios