Nacionales

Inflación de 2,4 por ciento

EN SANTA FE

El Indice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en abril un aumento del 2,4 por ciento, acumulando en lo que va del año un 10,4 por ciento y en los últimos doce meses un 27,7 por ciento, informó ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Los principales impulsores de la inflación en el cuarto mes del año fueron la vestimenta y los servicios públicos, a juzgar por los incrementos del 4,8 por ciento en Indumentaria y del 4,9 por ciento en Vivienda y servicios básicos.

El resto de los rubros se ubicó debajo del nivel general: Alimentos y bebidas subió 2,1 por ciento, Transporte y comunicaciones 2 por ciento, Educación 1,8 por ciento, Otros bienes y servicios 1,6 por ciento, Esparcimiento 1,5 por ciento, Atención médica y gastos para la salud 1,3 por ciento y Equipamiento y mantenimiento del hogar 0,8 por ciento.

Los índices de precios al consumidor de abril dados a conocer hasta el momento son de 2,6 por ciento para el Indec (ciudad de Buenos Aires y conurbano), 2,1 por ciento para la Ciudad de Buenos Aires, 2,16 por ciento para Neuquén, 2,23 por ciento para Córdoba, 2,4 por ciento para San Luis y 3,2 por ciento para Mendoza.



Comentarios