Nacionales

El Presidente comenzó la última etapa de su gira asiática

YA LLEGO A JAPON

El presidente Mauricio Macri comenzará hoy por la mañana su primera visita de Estado a Japón, donde será recibido por el primer ministro Shinzo Abe y por el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.
El jefe de Estado arribó ayer a Tokio acompañado por la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia, además de una nutrida comitiva oficial que incluye funcionarios gobernadores y empresarios, en el último tramo de la gira asiática que encabeza desde el pasado jueves 11 y lo llevó a reunirse con las máximas autoridades y empresarios de Dubai, China y Japón.
La visita oficial a Japón comenzará hoy, a las 6 hora de Argentina, cuando Macri será recibido por el primer ministro japonés, Shinzo Abe. 
Según se informó desde la Casa Rosada, ambos mandatarios encabezarán la firma de documentos y posteriormente, mantendrán un encuentro con el periodismo y el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente Macri y la primera dama argentina en la residencia oficial.
Durante esta visita se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores.
"Contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones" se indicó desde el Gobierno argentino.


Comentarios