Venado Tuerto

Calaianov, el candidato del socialismo

PROBABLE INTERNA CONTRA EL ENRIQUISTA PELLEGRINI

(JF) - A falta de un mes del vencimiento de los plazos para la presentación de candidaturas a concejal, el Partido Socialista local ratificó, con decenas de afiches en distintos puntos de la ciudad, que el joven abogado y comerciante Leonardo Calaianov será el principal postulante del sector en busca de reforzar el bloque legislativo que hasta el momento constituye en soledad el edil Fabián Vernetti.
Consultado sobre este virtual lanzamiento, Calaianov destacó como antecedente que “desde hace más de un año estamos visitando instituciones, escuchando a los vecinos y conociendo a fondo las distintas problemáticas para elaborar una propuesta original y progresista que entusiasme a los venadenses”.
“Estamos atravesando un proceso de renovación generacional dentro del socialismo local, pero que es paulatino, sin apresuramientos, y con el valioso respaldo de nuestros referentes Oscar Pieroni y Fabián Vernetti”, comentó el secretario general del partido de la rosa, dejando entrever que no basta con ser joven para encarnar la renovación de la dirigencia local. Y en este sentido agregó que los aires nuevos no sólo se vinculan con el mayor protagonismo de figuras jóvenes, sino también con la oxigenación de las prácticas políticas, como es el caso de ‘Sumando Voces’, que coordina el propio Calaianov: “Estamos muy satisfechos con los resultados de este espacio de participación, donde conviven militantes y vecinos independientes que se interesan en determinadas temáticas, y donde la estructura se adapta a las posibilidades de cada colaborador, es decir que si alguien no puede concurrir a las reuniones, estamos en una interactuación permanente a través de las redes sociales, que cada día son más usadas por la población, así que aprovechamos las nuevas tecnologías para trabajar por la solución de viejos problemas”.
“En nuestro grupo hay una firme voluntad de cambiar la ciudad, de poner de pie a un Venado Tuerto que luce atrasada, sin ideas y sin planificación. Por eso el eslogan que acabamos de lanzar reza ‘Futuro en acción’, en el sentido de que el cambio opera en virtud de los movimientos que hoy mismo comencemos a realizar por nuestra cuadra, por nuestro barrio, por nuestra ciudad”, definió el dirigente. “Recorrer los barrios es como volver al siglo XIX en pleno siglo XXI, a juzgar por los zanjones a cielo abierto, el pésimo mantenimiento de las calles o la proliferación de minibasurales, sólo por citar algunas de las falencias de este gobierno municipal. Hoy Venado necesita otro tipo de gestión, con otra vitalidad, con otro empuje”, enfatizó. 
En cuanto a las próximas elecciones locales, Leonardo Calaianov se manifestó “con voluntad y capacidad” para asumir la candidatura a concejal por el Partido Socialista, destacando el paulatino crecimiento del caudal electoral del sector en los últimos años. Y en la misma línea de análisis, aceptó que sería un “muy buen mensaje” para el electorado de la ciudad que el Frente Progresista conciliara una lista única entre las distintas fuerzas, y que incluso habrá alguna reunión más con ese cometido, pero de todos modos dijo que la alternativa más probable para el armado de la nómina definitiva es la primaria de agosto, donde enfrentaría a Juan Ignacio Pellegrini, el candidato del senador provincial Lisandro Enrico. Pero más allá de cómo se resuelvan las postulaciones, Calaianov aseguró que “el Partido Socialista es defensor a ultranza del Frente Progresista, Cívico y Social, y por eso es que buscamos potenciarlo en la provincia y en las distintas localidades, como en Venado Tuerto, y también trasladar este modelo de coalición a toda la Argentina”, como recientemente lo propuso el presidente del PS nacional, Antonio Bonfatti, quien asumió el gran desafío de recorrer el país en busca de darle forma al espacio progresista de centroizquierda que sigue vacante desde hace largo tiempo. 

Comentarios