Venado Tuerto

Capacitación gratuita para fortalecer las instituciones

CURSO DESTINADO A ORGANIZACIONES SOCIALES

El coordinador del espacio “Sumando Voces”, Leonardo Calaianov, invitó a referentes de todas las organizaciones sociales e instituciones locales a participar del curso “Gestión y Fortalecimiento Institucional”, que comenzará el mes entrante y constará de cuatro encuentros bajo la modalidad charla-taller. La capacitación es libre y gratuita, y apunta a conformar un ámbito de trabajo y asesoramiento que brinde herramientas para facilitar y potenciar la acción de los múltiples actores de la sociedad civil de Venado Tuerto.
"Desde el año pasado venimos recorriendo organizaciones sociales de toda la ciudad, detectando necesidades e intereses comunes entre muchas de ellas, relacionadas no sólo con su funcionamiento interno, sino también con otros aspectos que permitirían mejorar su capacidad de dar respuestas a las múltiples demandas que enfrentan", explicó Calaianov, aclarando que "esto nos motivó como grupo de trabajo a organizar una serie de encuentros con el objetivo de capacitar y orientar a sus referentes, abordando temas como la administración jurídico contable, la planificación estratégica, la comunicación externa e interna, que conozcan los recursos disponibles por el Estado, cómo gestionar proyectos, acceder a financiamiento y demás".
"El trabajo cotidiano y desinteresado de las asociaciones, clubes, movimientos y organizaciones barriales, en la atención de los problemas más urgentes que suponen las condiciones de vulnerabilidad social de parte de nuestra población, sumado a las actividades que desarrollan en los ámbitos educativos, artísticos y culturales y, en definitiva, su importancia como espacios de participación, convivencia y ejercicio de ciudadanía, vuelven imprescindible desarrollar acciones que propendan a su fortalecimiento, ayuden a mejorar sus capacidades y favorezcan la creación de espacios de articulación y reflexión", puntualizó el también secretario general del Partido Socialista de Venado Tuerto.
El curso consta de cuatro clases de tres horas y media cada una, se dictará en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, San Martín 75, los sábados de 9 a 12.30, y estará a cargo de docentes y profesionales. Además se entregarán certificados de asistencia a todos los que hayan completado el curso. Las inscripciones cierran el 1 de junio. Interesados en anotarse y conocer más sobre el programa, deben contactarse vía Facebook/LeoCalaianov; WhatsApp (03462) 15566082 o por e-mail a: contactocalaianov@gmail.com. 

Comentarios