Venado Tuerto

Día de los Museos

ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA

(ER) - Ayer fue el Día Internacional de los Museos, ya que luego de una asamblea en Moscú, en 1977, se decidió que el 18 de mayo la celebración se realice en todo el mundo. Debido a esto, el Museo Cayetano Silva y la Asociación Amigos de la Casa Histórica, impulsaron la Semana del Museo, para que este hecho tan importante no tenga sólo un día de festejo. 
“Este año el lema es ‘Museos Historias Controvertidas. Decir lo indecible en museos’. La frase nos lleva a pensar a los museos como una organización que tiende a reconciliar la cultura, pero queremos que sobre todo sea un ente que busque la paz en la comunidad. Se debe reconocer lo negativo del pasado para proyectar un futuro más venturoso”, contó Margó Larraburu y agregó que “el Museo busca tomar distintos representantes de la cultura y entre todos construir un mundo mejor”. 
Las presentaciones comenzaron el miércoles pasado, cuando María Sherriff dio una charla sobre novela histórica en el Profesorado Nº 7, destinada a cuerpo docente, alumnos y público en general.
Ayer se presentó una muestra llamada ‘Historia de Burbujas-Soda Druetta 90 Años’, que refleja los hechos más importantes de la sodería venadense, buscando ser una muestra del pasado, para el público en general, pero sobre todo para los alumnos que podrán acercarse a verla durante el corriente año.  
Además, María Sherriff mostrará hoy su obra el ‘Cautivo de la Niebla’, en la Biblioteca Ameghino, mientras que el sábado y domingo, la gente de ‘Radio Aficionados’ visitará el Cayetano Silva y se contactarán con otros museos.

Comentarios