Región

“Equipar Santa Fe” suma otras cinco localidades

ADQUISICION DE RODADOS Y MAQUINARIA

La comisión de seguimiento del plan “Equipar Santa Fe” aprobó este miércoles, complementariamente a lo ya efectuado, la compra de 15 tractores, 11 camiones, cinco camionetas y 14 retroexcavadoras para la Región 5. Los convenios de adhesión al programa se firmarán hoy en la capital provincial, con la presencia de autoridades de las localidades beneficiadas.
El diputado Oscar Pieroni informó en este sentido que San Francisco adquirirá una retroexcavadora, al igual que el pueblo de Lazzarino; en tanto Amenábar firmará convenio por un camión y un tractor; y las localidades de Cafferata y Chovet, un tractor cada una.
“El gobierno provincial continúa impulsando en la región el plan Equipar Santa Fe, que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades”, remarcó el legislador, valorando que comunidades pequeñas “también puedan acceder a este programa, que a través de la compra en conjunto y la intervención del Estado provincial permite bajar los costos y obtener en el mercado financiación y condiciones de compra muy favorables”, aseguró Pieroni.
Asimismo, aprovechó la ocasión para remarcar que la Ley de Endeudamiento autorizó a la provincia a emitir el plan de obra pública más ambicioso de las últimas décadas, añadiendo luego con orgullo que “Santa Fe tiene el menor índice de deuda del país, y lo que nos destaca es la calidad institucional y el excelente diálogo entre los niveles de gobierno”, concluyó el legislador socialista.

El programa
Equipar Santa Fe financia la compra de equipamiento esencial para la realización de tareas tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras. Mediante el mismo, el gobierno provincial realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, financiándola en pesos y con tasas y plazos convenientes -con un mínimo de 36 meses- por hasta mil millones de pesos.

Comentarios