Región

Mejoras en el servicio de agua potable

WHELERIGHT: SE FIRMO UN CONVENIO EN ROSARIO

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó el pasado sábado la firma de un convenio para mejorar el sistema de potabilización de la localidad de Wheelwright. El acuerdo, firmado por Garibay y el presidente comunal de Wheelwright, Daniel Peralba, en la sede de la cartera en la ciudad de Rosario, prevé una inversión de cerca de 490 mil pesos y un plazo para su realización de 90 días.


“Desde el gobierno provincial tenemos la tarea de trabajar para que a los santafesinos les llegue agua potable de calidad y en cantidad, tenemos un gran proyecto de acueductos para llevar agua a todas las localidades desde el río Paraná, mientras tanto acompañamos a los municipios, comunas y cooperativas en estas inversiones significativas para poder brindar un buen servicio”, indicó Garibay luego de la firma.
La obra consiste en la reforma de un tramo del acueducto de captación que posee la localidad reemplazando viejas cañerías y válvulas por otras nuevas, a fin de minimizar las pérdidas y lograr mayor eficiencia en la producción de agua.
Además, se reparará la cisterna existente, reacondicionamiento de taludes y reparación de la bomba de impulsión.

Intervenciones en plantas
Desde la Secretaría de Aguas y Saneamiento se contabilizan más de 100 intervenciones en distintas plantas operadas por municipios, comunas y cooperativas de las distintas localidades. Mejorando así el agua potable de la provincia.

Comentarios