Región

Foro de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica

CAPACITACION EN BUENOS AIRES

(VQ)- La secretaria de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Rufino, Gisela Reinoso, y el representante del Area de Tecnología, Pablo Reynoso, participaron del Segundo Foro de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación y el gobierno de la provincia de Córdoba en Capital Federal.
Con el objetivo de capacitarse, intercambiar sus experiencias, conocimientos y proyectos realizados en un marco de innovación, modernización e iniciativas de gobierno abierto, estuvieron presentes los principales referentes del sector público de Latinoamérica, innovadores sociales, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y personal de la administración pública de todo el país. 
Los funcionarios locales, desde inicios de la gestión, están trabajando en un plan de modernización apuntando a mejorar el sistema contable del municipio y la conectividad. Por este motivo se dotó de fibra óptica al palacio municipal, lo que permitió a su vez empezar a descentralizar la administración pública. También se instalaron equipos de Wi Fi en espacios públicos y se renovó el equipamiento informático en distintas áreas municipales.
Además se está diseñando un sistema de expedientes electrónicos continuando con un plan de despapelización.

Comentarios