Venado Tuerto

Alumnos de la región recibieron las Becas de la Reforma

APOYO ECONOMICO PARA TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS

(SB) En la mañana del viernes último, en el Centro Cívico de la Región 5, se hizo efectivo el pago de las Becas de la Reforma a alumnos de la región que cursan sus estudios terciarios o universitarios en otras localidades de la provincia de Santa Fe. Este estímulo de 1.500 pesos mensuales, permite a los estudiantes afrontar parte de los costos que implican atravesar los estudios superiores. En esta oportunidad fueron 40 los jóvenes del departamento que accedieron a este beneficio que alcanza a 1000 alumnos en todo el territorio santafesino. 
“Son becas que tienen como fin acompañar en el inicio y en la permanencia de los jóvenes en carreras universitarias en facultades públicas”, explicó el coordinador del área de Juventud en el nodo Venado Tuerto Bercey Willson, señalando que con esta entrega se culminó un trabajo que se llevó adelante en cada una de las regiones, llegando “a mil alumnos de toda la provincia”, lo que muestra que “es un programa muy fuerte, donde son muchos los estudiantes que tienen un apoyo del gobierno de Santa Fe de 1.500 pesos mensuales”. 
A su vez, Willson destacó que “esta iniciativa se complementa con otras como es el Medio Boleto que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe”, el referente regional de la Secretaría de Juventudes provincial, quien además agregó que el objetivo es “brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros universitarios, para que puedan cumplir el sueño de recibirse”.
El plan de Becas de la Reforma se puso en marcha el año pasado. Por primera vez en la provincia, y con muy pocas experiencias a nivel nacional, se dispuso de un programa de incentivos para la formación técnica o profesional.
 
Requisitos
Para ser beneficiario de las Becas de la Reforma es necesario tener domicilio en la provincia, asistir a un establecimiento educativo público santafesino, que la institución educativa a la que se asista se encuentre a más de 40 kilómetros de distancia del lugar de procedencia, estar dentro de los primeros tres años de la carrera, y tener hasta 29 años de edad.
En tanto que no podrán recibir el subsidio aquellos estudiantes que ya poseen algún título terciario o universitario, que estudien una carrera que se encuentra disponible en su localidad de origen, que reciben otra beca similar con excepción del Progresar (que podrán percibir media beca, con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma).
No se descarta la posibilidad de ampliar este programa y alcanzar a mayor cantidad de jóvenes que, con mucho esfuerzo, atraviesan los estudios superiores.

Comentarios