Nacionales

En el kirchnerismo no descartan lograr la unidad del PJ

A SEIS DIAS DEL CIERRE DE LISTA

Distintos dirigentes kirchneristas dejaron entrever la posibilidad de que el justicialismo vaya unido a las primarias de agosto. Aseguraron que hasta el 24 de junio hay tiempo para lograr la unidad. Jorge Capitanich planteó la necesidad de construir un polo opositor homogéneo contra el neoliberalismo que encarna Macri.

Dirigentes del kirchnerismo volvieron a alimentar ayer la incertidumbre en torno a las listas de candidatos para las primarias abiertas de agosto al advertir que en el peronismo, a seis días del cierre de listas, "todo es posible".
Así lo reconoció el ex vicepresidente del PJ nacional, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al señalar que "todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 0 horas".
En tanto, desde el randazzismo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo "era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas" en la provincia de Buenos Aires a la vez que abogó por "llevar adelante el proceso de renovación del peronismo". 
A distancia del PJ orgánico pero con postulados peronistas, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa aseguró ayer que en las elecciones de octubre el electorado definirá si elige entre "el ajuste, la corrupción o un país", en referencia a lo que consideró representan los candidatos de las principales fuerzas.
Capitanich, cuya candidatura también está en análisis, advirtió que en la búsqueda de la unidad del peronismo "lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte".
"Uno puede tener consenso en la lista de senadores y puede tener internas en el resto",  advirtió al señalar que "uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24" de junio.
De todas formas, indicó que "sin acuerdo se podrán esgrimir mecanismos que peritan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar un acuerdo post electoral".
Así, sostuvo, "se lograría aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo" que, dijo, "encarna Mauricio Macri".
A su vez, Katopodis indicó que acompañaba al ex ministro del Interior Florencio Randazzo "en función de las convicciones" de que librar una interna en las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández porque eso, dijo, "nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad" y, en definitiva, "ganarle a Macri".
Katopodis señaló "era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas como vamos a ir".
 Asimismo, sostuvo que el peronismo tiene la necesidad de "volver a conectar" con los problemas cotidianos de la gente ya que estimó que "perdió en 2015 porque se desconectó y no tuvo sintonía" para atender los problemas de la sociedad.


Comentarios