Región

Carmen apuesta por un cambio importante

MARISABEL SIED, CANDIDATA A PRESIDENTE COMUNAL

Días atrás, el diputado provincial por el PDP, Gabriel Real, se hizo presente en Carmen y recorrió junto a la candidata a presidente comunal de la lista “Adelante”, dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, Marisabel Sied, y el resto de los representantes de la lista, diversas instituciones de la localidad, donde entregó subsidios y aportes económicos. 
En este sentido, Sied manifestó: “El compromiso asumido por mi persona y el grupo que conformamos está orientado a darle otra impronta de desarrollo y crecimiento a nuestra localidad, a pensar una sociedad más dinámica y con claros objetivos en los tiempos que corren”.
En primera instancia, visitaron el Jardín de Infantes Nº 172, donde fueron recibidos por la directora María del Carmen Magini. El legislador provincial, junto a Marisabel, hicieron entrega de fondos para la compra de una computadora que será utilizada con los niños y  también se comprometió a donar una notebook para otras tareas.
Luego procedieron a visitar las instalaciones de la Eesopi Nº 8092, allí conversaron con  el director Guillermo McCormack sobre algunas necesidades que posee la institución. Gabriel Real había realizado un aporte en su momento que se utilizó para la compra de un acondicionador de aire, y por gestiones posteriores de Sied también se comprometió a realizar una contribución que servirá para el revestimiento de las paredes de la biblioteca. Asimismo efectuó un ofrecimiento para la presencia de un “artista” en la tradicional Fiesta de la Familia.
En ocasión siempre de la misma recorrida por la localidad de Carmen, se reunieron con la comisión de Hockey, y su presidenta María Alejandra Politti manifestó que poseen un grupo importante de niñas y que con el subsidio recibido se compraron palos para la práctica de ese deporte, que son utilizados en las horas de entrenamiento. 
El diputado Real sostuvo que “ante el relevamiento hecho por Marisabel de las necesidades de las distintas instituciones en la localidad también asumimos el compromiso a futuro con ustedes y nos ofrecemos a colaborar en la compra de camisetas para las niñas”. 
Luego, llegaron a la Biblioteca Popular “D. F. Sarmiento”, donde fueron recibidos por Raúl Giaroli, quien explicó que sus mayores necesidades se vinculan con infraestructura y obras, especialmente en el techo del edificio. Para ello se realizó la entrega de un aporte económico. En ese mismo acto, Real se comprometió a enviar un fondo para la compra de una filmadora. 
En la misma jornada, Real y Sied recorrieron el Hogar de Ancianos “Walter Castellini”, siendo recibidos por gran parte de la comisión, quienes manifestaron cómo se están desarrollando las actividades en la institución. Real se interesó por las necesidades aún no resueltas, comprometiéndose a realizar averiguaciones sobre la posibilidad de ampliar los subsidios desde el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras cosas. 
Inés Pompei manifestó que se utilizó el aporte realizado al Hogar para la compra de colchones y agradeció el compromiso asumido por Marisabel Sied. Asimismo manifestó la necesidad de adquirir colchones anti-escaras, tan indispensables para las personas postradas, y volvió a encontrar recepción en este pedido en la persona del diputado Real y la propia candidata a la Comisión Comunal por el Frente Progresista.
Para finalizar, se visitaron las instalaciones del Centro de Jubilados. En esta oportunidad, Rosalía Villodres, junto a otras colaboradoras e integrantes de la comisión, comentaron sobre los servicios que otorga dicha institución a sus socios y describieron que el subsidio entregado por el diputado provincial estaba destinado a cubrir la mano de obra del albañil para finalizar con el baño. 
“Hay que asumir los compromisos de esta forma, aportando desde cada espacio, desde el rol en el cual nos desempeñamos, para cubrir necesidades puntuales que nos hacen nuestras instituciones intermedias, las que contienen a nuestros jóvenes, a nuestros abuelos y a todos nuestros vecinos, y en este caso puntual, la figura y la persona de Marisabel Sied reúne todos esos atributos que harán de Carmen una localidad distinta y progresista”, finalizó el diputado por el PDP, Gabriel Real. 


Comentarios