Deportes

El ‘Macho’ Araujo noqueó al ‘Indio’ Peralta que terminó internado

EN ARROYO SECO

El rufinense Elías ‘El Macho’ Araujo (63,500) le ganó por nocaut técnico en el sexto round al oriundo de Reconquista, Saúl Peralta (64,600), en una de la

El rufinense Elías ‘El Macho’ Araujo (63,500) le ganó por nocaut técnico en el sexto round al oriundo de Reconquista, Saúl Peralta (64,600), en una de las peleas que se realizaron el sábado por la noche en las instalaciones del club Talleres de Arroyo Seco.
‘El Macho’ soportó las embestidas de su potente y desordenado rival en el primer asalto, para luego dominar las acciones intentando ser prolijo y eficaz.
Tras ganar el segundo round con amplitud, Araujo se enfocó en dar el paso atrás, esquivar los golpes ajenos e ir minando la resistencia de un agotado adversario, quien recibió un profuso castigo hasta ser derribado dos veces, con izquierdas y derechas a una endeble quijada en el sexto y decisivo parcial, provocando el “no va más” del árbitro Ramón Martínez.
De esta manera, el radicado en Venado Tuerto elevó su palmarés a 17 peleas realizadas con otras tantas victorias, siete de ellas antes del límite. Por su parte, el ‘Indio’ Peralta quedó con 9 triunfos (todos por nocaut) y seis caídas (dos por nocaut).
Ayer en horas de la mañana se conoció que Peralta terminó internado en un nosocomio de Arroyo Seco, y fue el propio Elías Araujo el que lo comunicó y hasta se lamentó de lo sucedido. Esto escribió en su cuenta de facebook: “Quiero agradecer a todos los que me brindan su cariño en cada mensaje por la pelea de anoche. La verdad que estoy muy contento por la victoria pero tuve la mala suerte de que Saúl fuera trasladado al hospital y ahora está en estado reservado. Una tristeza que no pue-do explicarles. Qué mala suerte, pueden creer. Sólo deseo con todo mi dolor que Saúl tenga las fuerzas para salir adelante. Estoy a disposición para cualquier cosa que esté a mi alcance, fuerza a su familia por favor. Ojalá salga todo bien. Fuerzas Saúl!!”.

Retuvo la Bonita
La santafesina Daniela ‘La Bonita’ Bermúdez, campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), conservó el título al empatar en 10 rounds -fallo dividido- con la retadora chaqueña Paola Benavidez, en el combate de fondo de la velada realizada en Arroyo Seco.
El jurado dictaminó el empate entre Bermúdez y Benavidez con estos guarismos: Jesuán Letizia 96-94 (Benavidez), Juan Alassia 96-94 (Bermúdez) y Jorge Basile, 95 iguales.
‘La Bonita’ Bermúdez se quedó con el cinturón supermosca OMB, en una pelea de acciones parejas ante una rival que durante varios pasajes la complicó y hasta sacó alguna ventaja mediante su buen boxeo y la experiencia que forjó como integrante del equipo nacional amateur ‘Las Toritas’. 
En abril de 2016, ‘La Bonita’ Bermúdez (22-3-2/ 6 ko) había vencido en forma ajustada a Benavídez (7-3-1/ 0 ko) por decisión unánime en diez rounds, en una pelea -sin título en juego- efectuada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
A su vez, Evelyn Bermúdez (hermana de Daniela) superó por puntos en cuatro asaltos -unánime- a la chaqueña Marianela Ramírez, en categoría mosca, donde los tres jueces puntuaron 40-37.

Comentarios