Venado Tuerto

Fuerte repudio a suspensión de pensiones

VENADO TUERTO SE SUMO A LA LUCHA

El viernes por la noche, un importante grupo de ciudadanos se hizo presente en plaza San Martín para manifestarse en contra de la bajas de pensiones por discapacidad que había anunciado el Gobierno y que dio marcha atrás. Desde la Nación indicaron que estas pensiones se volverán a pagar y que revisarán caso por caso.

Ezequiel Rozada

En Venado Tuerto la marcha se llevó adelante luego de que la Casa Rosada volviera atrás su decisión. La misma fue organizada por la Comisión Municipal Interinstitucional de Discapacidad, y contó con un considerable número de asistentes.
Luego de que los presentes dieran una vuelta a la plaza se oyeron algunas palabras. Las voces vinieron por parte de dos chicos con capacidades diferentes, una madre, los diputados Oscar Pieroni y Julio Eggimann, y la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini. 
En diálogo con El Informe, Pieroni remarcó que estas situaciones muestran la poca sensibilidad del Gobierno nacional, “más allá de si hubo o no irregularidades en los otorgamientos, yo no voy a entrar en eso. Que se revean esas cuestiones me parece bien, pero eso nada tiene que ver con quitar indiscriminadamente las pensiones a gente que realmente la necesita” y agregó que “incluso se querían aplicar decretos que estaban fuera de uso”.
Por otra parte, manifestó que “nosotros presentamos en la Cámara de Diputados una comunicación pidiendo que se revea esta medida y que a la vez se expida claramente, dando el Ejecutivo una clara señal de que se está dejando de lado el decreto que pone condiciones restrictivas al otorgamiento de estas pensiones. A partir de eso, podemos considerar creíble que quieran volver atrás esta situación, si no, por esa misma falta de sensibilidad, dentro de unos meses esta idea puede reavivarse”.
En representación de ADOS, Jorge Panfilli, también se expresó: “Sabemos que todas las personas con discapacidad necesitan esa jubilación porque, a veces, es el único medio que tienen para conseguir dinero, el que utilizan para mantenerse, para vivir o para comprarse sus medicamentos” y agregó que “algunas cuestiones se tendrán que revisar, pero antes de haber hecho el anuncio se debió chequear antes”. 

Comentarios