Policiales

El senador Enrico entregó fondos para construir nueva Comisaría

MARIA TERESA

El pasado viernes, Lisandro Enrico estuvo reunido con autoridades en la Comuna de María Teresa para dar otro paso de importancia pública en la localidad: el comienzo de la construcción de la nueva Comisaría 13ª.

Con  la presencia de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé y Juan Enrique Lombardi; la presidenta comunal María Cristina Gómez recibió los fondos correspondientes al primer desembolso provincial, una suma de 640 mil pesos y es equivalente al 40 por ciento de la obra. La primera entrega permitirá iniciar las tareas de construcción.
“Veníamos insistiendo y reclamando desde hace tiempo la construcción de una nueva comisaría, dadas las condiciones deplorables que presenta la actual sede policial, producto de muchos años de abandono. Esta primera entrega de montos referencia el inicio de la obra”, comentó el senador provincial.
“Junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, avanzamos en esta iniciativa. En su momento le pedimos una intervención urgente, y el ministro dispuso la construcción de un nuevo edificio policial. A partir de esa decisión, se gestionó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Comuna de María Teresa. El gobierno santafesino se hará cargo de enviar los fondos para la realización de la obra y la Comuna administrará y será responsable de la construcción”, afirmó Enrico.
Así es como se acordó la ejecución de un nuevo edificio, dejando atrás la alternativa de alquiler. Esta comisaría, arrancada de cero, tendrá 120 metros cuadrados cubiertos de superficie. Se ubicará en un terreno estratégico, con más equilibrio entre las dos zonas urbanas de María Teresa y a pocos metros de la traza que conduce directamente a la ruta 14. El lote se encuentra en Av. San Martín, entre el Juzgado de Paz y la escuela secundaria “Martín Miguel de Güemes”, a instancias del paso nivel que conecta el pueblo nuevo con el viejo. Tras la reunión en sede comunal, las autoridades marcharon al lugar de la obra, donde se desarrollarán las tareas de nivelación de suelo.  


Comentarios