Deportes

Rivadavia sacó una ventaja importante en Santa Isabel

POR LA COPA SANTA FE

Juan Miserere


Sportivo Rivadavia debutó en la presente edición de la Copa Santa Fe con un claro e inobjetable triunfo sobre General Belgrano de Santa Isabel por 2-0. En condición de visitante y en el marco de la tercera fase de la competencia, el conjunto venadense golpeó al final del primer tiempo y al inicio del complemento, y a partir de allí fue dueño absoluto del trámite. Los goles fueron obra de los dos debutantes: Leandro Basán y Gabriel Giacopetti, quienes llegaron a la institución para jugar el Torneo Federal B.

En la fría tarde de ayer, una discreta cantidad de público se dio cita en el “Manuel Boggio” para presenciar el encuentro entre equipos de la Liga Venadense, con un invitado imprevisto que fue el fuerte viento que atravesaba el campo de juego.

Durante la primera parte, ese factor jugaba a favor del General, y lo hizo valer en el trámite: presión alta para recuperar rápido, ahogar la salida de Rivadavia y obligarlo a jugar pelotazos largos que no pasaban la mitad de cancha.

Con esa fórmula y metiendo en cada sector del campo de juego, el General tuvo las mejores ocasiones: definición de Emiliano Romero tras eludir a Ferri y Zadel que se tiró para salvar en la línea; y un par de minutos después un remate de Leandro Fernández desde afuera del área que pegó en el travesaño y salió.

Rivadavia elegía el sector izquierdo para atacar, con las subidas de José Canelo que desbordaba y metía centros peligrosos, pero nadie alcanzó a conectar al gol. Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo y el dueño de casa estaba con diez jugadores por la lesión de Romero y el ingreso de Ceirano que aún no se concretaba, los de Gutiérrez se pusieron en ventaja.

El General quedó mal parado, Giacopetti en mitad de cancha se movió bien y metió una pelota profunda para la diagonal de Jonatan Villalba, quien escapó por derecha y metió el pase al centro para que Leandro Basán la empuje al gol.

Rivadavia se fue al descanso arriba en el marcador, y en el arranque del complemento echó por tierra cualquier posibilidad de reacción de Belgrano. Es que a los 2’ una falla en la salida del local le permitió a Basán quedarse con la pelota y habilitar a Giacopetti, quien definió con un toque sutil ante la salida de Sayavedra.

Con el 2-0 Rivadavia se adueñó del trámite y al General le quedó muy lejos el arco de Ferri. Circulación de pelota, aceleración y una zaga central impasable fueron algunos de los argumentos que mostró Rivadavia.

Cuando se decidió, explotó los espacios que dejó el rival y generó varias situaciones para ampliar la diferencia, pero Sayavedra le tapó un par de remates a Basán, Giacopetti lo erró abajo del arco en el final y antes exigió una gran respuesta del arquero del General.

Los de Santa Isabel apenas inquietaron apenas con un centro de Fernández que Ceirano no pudo conectar de cabeza y un remate del chico Mery que encontró bien ubicado a Ferri.

El pitazo final de Bruno Friscione, de buena labor, encontró a Rivadavia celebrando un resultado que lo deja muy bien parado de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo en Venado Tuerto. El ganador de esta serie se medirá con Newell’s en la ciudad de Rosario, por la cuarta fase de la Copa Santa Fe. Además, el ganador de este duelo se llevará un premio de 70 mil pesos, mientras que el perdedor se alzará con 20 mil pesos.


Comentarios