Deportes

Categórica victoria de Jorge Newbery sobre Sportsman

JUGARON EN CANCHA DE INDEPENDIENTE

Colaboración: Maxi Monzón

Jorge Newbery de Venado Tuerto vapuleó a domicilio a Sportsman de Villa Cañás, que hizo las veces de local en cancha de Independiente. Lo goleó por 6 a 1 en un partido que empezó a liquidarlo desde los primeros 20 minutos de juego gracias a la lucidez de Orlando Caruso y la cuota goleadora de Juan Bautista Salguero. A esa altura el equipo visitante lo ganaba por 3 goles de diferencia y lo terminó de sepultar con la conquista de Nicolás Lorenzetti que se dio posterior al descuento local.

Sportsman otra vez volvió a defender mal en el comienzo del partido, cedió muchos espacios al rival, cambió su dibujo táctico por uno más cauteloso, y terminó pagando caros esos errores cometidos.

Por su parte, Jorge Newbery aprovechó al máximo ciertas licencias para facturar -con un Orlando Caruso intratable- y sacar una diferencia importante, inalcanzable para su rival que atacó con un solo delantero.

La cuestión es que Newbery se paró con un esquema ofensivo desde el comienzo, tuvo la pelota, miró siempre el arco de enfrente, atacó con mucha gente. Y casi desde los vestuarios se puso en ventaja gracias a la pegada exquisita de Caruso, el tiro libre pasó por sobre la barrera y el balón se coló al ángulo izquierdo de Lucas Borro para el 1-0.

Luego de perderse un tanto, el goleador Salguero tuvo revancha y en una ráfaga de minutos puso al ‘Tricolor’ 3-0. Primero tocó a la red una definición de Caruso que manoteó Borro, y después bajó con el pecho un pase de Fratini y remató fuerte ante la defensa local que se quedó estática.

El complemento arrancó con un penal para el local, falta de Díaz sobre Aguilera, Federico Ortiz tomó la pena máxima, le dio fuerte al medio, el portero con los pies detuvo el penal, el balón salió rebotado alto y la empujó Martín Vittori para el descuento local. Pero a los 6’ llegó el cuarto grito visitante. Tiro libre ejecutado por Caruso al primer palo, cabezazo de Nicolás Lorenzetti y 4-1.

De ahí en más fue todo a pedir del conjunto de Celoria, que se floreó en el campo de juego y siguió apostando por un juego vertical y dinámico. Manuel Lucero con un zurdazo desde unos 25 metros la metió por sobre el cuerpo de Borro y la frutilla del postre se dio con un remate de Facundo Rossi después de un pase de la figura del partido, Orlando Caruso.





Comentarios