Deportes

Studebaker ganó y le dio otro golpe a Pueyrredón

EL VERDE EN LO MAS ALTO

Colaboración: Oscar Serna

Por la décimo tercera fecha de la máxima categoría de la Liga Venadense de Fútbol, el sábado por la tarde Studebaker de Villa Cañás derrotó por 2 a 1 a Juventud Pueyrredón. Con este triunfo, el elenco cañaseño recuperó la punta del torneo, compartida con Atlético Elortondo, pero con un partido pendiente.

En el comienzo del partido, ambos equipos trataron de controlar la pelota en la mitad de la cancha y de manera asociada, aunque ambos conjuntos tuvieron un invitado inesperado: el fuerte viento que cruzó en diagonal la cancha y favoreció al ‘Pulga’ en la primera mitad. Antes del primer cuarto de hora avisó la visita con un remate de Jonatan Guerra, que se estrelló en el caño derecho de Sergio Volpini. Juventud Pueyrredón tuvo la suya promediando la primera etapa, la jugada surgió con un desborde de Marcelo Coria que buscaba a Ezequiel Pérez, pero Marcelo Gerbaudo anticipó para salvar a su arco.

En los últimos 15’ el ‘Verde’ aprovecharía al máximo los errores del local para irse al vestuario dos goles arriba. Primero una mala salida del dueño de casa le permitió a Ariel Cabral filtrar un pase preciso para Jonatan Guerra que punteó la pelota ante la salida de Sergio Volpini. De esa manera la visita alcanzó el 1 a 0. Antes del cierre otra vez Ariel Cabral (la figura) robó una pelota en la mitad de la cancha y cedió para Agustín Dorado que de primera habilitó al maggiolense Jonatan Franulich, que definió cruzado para el 2 a 0. En el segundo tiempo el ‘Pulga’ salió a vender cara la derrota y por momentos se lo llevó por delante a Studebaker, llegando al descuento rápidamente. El grito ocurrió cuando se jugaban 14 minutos. El mismo se daría tras una buena aparición en el área de Marcelo Coria. El jugador de Ciudad Nueva realizó una tremenda definición sobre Lucas Ischuk. De allí en más Juventud Pueyrredón fue con todo en busca del empate y los de Villa Cañás se ocuparon del contragolpé. A partir de eso ambos tuvieron sus ocasiones, aunque el marcador no se iba a modificar. Ganó Studebaker porque fue más contundente y se aferró a la punta. Perdió Pueyrredón porque pagó caro las distracciones del primer tiempo, aunque hizo méritos en el segundo para empatarlo y con este resultado empezó a mirar de reojo la promoción.

En la próxima fecha los dirigidos por Mauricio Piersimone tendrán la difícil tarea de medirse ante General Belgrano en el estadio Manuel Boggio de Santa Isabel. Ese cotejo se jugará el miércoles a las 21. Mientras que los de Gerardo ‘Charango’ Mancini, se medirán en el Nemesio Montoto de Villa Cañás con Sportivo Rivadavia desde las 13.


Comentarios