Deportes

Triunfo con sabor a hazaña de Sacachispa sobre Centenario

JUGO CON DOS MENOS CASI TODO EL COMPLEMENTO

Leandro G. Palomieri

Sacachispa FBC consiguió un triunfo con sabor a hazaña el pasado sábado en el ‘Felipe Widmer’ al derrotar por 2-1 como visitante a Centenario en uno de los encuentros correspondientes a la 12da fecha –tercera de las revanchas- de la Zona 1 de la Primera ‘B’ de la Liga Venadense de Fútbol.

Y lo de hazaña tiene que ver con que el ‘Saca’ jugó desde los 7 minutos del segundo tiempo con dos jugadores menos por las expulsiones de Federico Sandoval a los 39’ del primer capítulo y de Iván Pintos a los 7’ del complemento.

El elenco que dirige Pedro Moyano, de gran remontada en las últimas fechas, venciendo en tres partidos de manera consecutiva, salió ganando prácticamente desde el vestuario en cancha de la ‘Fiebre’, porque apenas se habían jugado 40 segundos cuando David López apareció por el sector izquierdo y con un remate rasante puso el 1-0.

Más que un baldazo de agua helada para el local en la ventosa tarde sabatina. Y eso complicó al conjunto de Luis Conte, porque no se reveló, no pudo hacer pie en la mitad de la cancha y el encuentro se jugó como más le convenía al visitante.

Más allá de algunas esporádicas llegadas a las áreas, no hubo situaciones claras de peligro en ninguno de los dos arcos, hasta que a los 26’ Sacachispa estuvo muy cerca de ampliar la diferencia tras dos tapadas en la misma jugada de Ronald Giraudo ante Diego Avendaño.

Y a los 39’, tras doble amonestación de Sandoval, el ‘Saca’ se quedó con diez.

En los primeros minutos del segundo tiempo siguieron las malas noticias para los del barrio Juan XXIII, porque Oscar Ferreyra le sacó roja directa a Pintos, quien se fue mascullando bronca y juró y perjuró que nunca agredió sin pelota al jugador de la ‘Fiebre’.

Centenario empezó a inclinar la cancha, pero nunca tuvo juego atildado. Fue a los ‘ponchazos’, por inercia, pero sin ideas. A los 16’ se lo perdió Franco Pegoraro elevando su remate por sobre el travesaño. Hasta que a los 27’ el ingresado Juan Barale encaró por la derecha, sobre la pared del área, y cayó. El ‘Neco’ Ferreyra sancionó penal y Martín Medrano lo cambió por gol: 1-1.

Le quedaba mucho al partido y Centenario lo quiso ganar (entre Galarza y el palo lo evitaron a los 32’), pero Sacachispa mediante contragolpes también buscó los tres puntos.

Hasta que a los 42’, tras un córner desde la derecha de su ataque, Yonathan Cabrera tomó la pelota de aire y con una volea impresionante la clavó lejos del alcance de Giraudo para hacer explotar el grito de gol en la tribuna visitante. No hubo tiempo para mucho más y el ‘Saca’ festejó una victoria muy importante ante una ‘Fiebre’ que no da signos de recuperación.


Comentarios