Deportes

Sportsman lo definió en el tercer cuarto

DERROTO A ATLETICO

Sportsman le ganó fácilmente a Atlético Elortondo 68-60 en su cancha, en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Asociación Venadense. El comienzo fue parejo, hasta que el local, con Galván y Cueto efectivos desde larga distancia, sacó las primeras diferencias.

Colaboración Rodolfo Speranza 

Sportsman le ganó fácilmente a Atlético Elortondo 68-60 en su cancha, en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Asociación Venadense. El comienzo fue parejo, hasta que el local, con Galván y Cueto efectivos desde larga distancia, sacó las primeras diferencias. Sportsman tenía diferencia de centímetros en la zona pintada y si bien es cierto que sus internos no tuvieron mucho protagonismo en el goleo, fueron bien aprovechados para jugadas colectivas que le dieron buenos dividendos, sobre todo pasando la bola a los tiradores. Atlético tuvo a un Herrera en buen nivel, pero muy solo. El primer parcial fue 23-17 en favor del local. El segundo cuarto fue decididamente malo, los entrenadores rotaron a sus jugadores y aparecieron los errores. Así y todo Atlético se puso a 1: 27-26, pero cuando parecía que se complicaba la cosa para los de García, aparecieron dos bombas del juvenil Orsi, para estirar las diferencias y cerrar la primera mitad 38-28. 
En la reanudación, Oggero aportó rebotes y gol y acompañó a Herrera, que seguía siendo el hombre más importante en la visita, Sportsman careció de ideas y estuvo varios minutos sin anotar, pero cuando saltó al campo de juego Cueto, la cosa cambió. 
Este anotó 8 puntos, dos triples y un doble, para que el 'Tren Blanco' se escape nuevamente en el marcador y así cerrar el período de la mejor manera, bien anímicamente y con un 53-39 casi definitorio. 
Esa sensación se ratificó en los últimos 10’, donde fue un duelo personal en el goleo entre Poli (10) y Oggero (9), siendo los que más anotaron en el parcial. El martes Sportsman viajará a Chañar Ladeado para definir su ubicación y así conocer su rival de play off.

Sportsman 68
Matías Bianconi 4
Francisco Poli 14
Ignacio Martínez 0
Nicolás Cueto 12
Mariano Frattini 17
Mauro Orsi 6
Martín Meglia 6
DT: Diego García

Atl. Elortondo 60
Gabriel Sánchez 6
Santiago Herrera 0
Facundo Oggero 19
Luciano Bianchini 0
Juan Herrera 23
Francisco Pericich 7
Matías Comugnaro 0
Matías Olmedo 0
Alejo Cattalini 2
Facundo Chocobares 3
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 23/17, 38/28, 53/39, 68/60.
Arbitros: Adrián Zuliani y Otto Krause.
Estadio: Gimnasio de Barrio Norte.
La figura: Nicolás Cueto.

Comentarios