Deportes

Porsche agiganta su historia en Le Mans

SE CORRIERON LAS 24 HORAS

Porsche sigue escribiendo la historia grande de las 24 Horas de Le Mans. Cuando todo parecía que se desvanecía ante el abandono del Porsche 919 hybrid #1, que lideraba con 18 vueltas de ventaja y restaban tres horas para el final, el Porsche 919 hybrid #2 se puso el equipo y la presión al hombro y comenzó a recuperar el tiempo perdido el sábado, cuando en las primeras horas sufrió un problema en la suspensión delantera y perdió 14 giros.

El trinomio Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, quien tuvo el honor de recibir la bandera de cuadros, quedó en lo más alto del clasificador con 367 vueltas al trazado de La Sarthe.

El otro LMP1 que recibió la bandera de cuadros fue el Toyota TS050 hybrid #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, que tras las complicaciones de la primera parte de la competencia, cruzó la meta en el 9º puesto de la general.

La marca alemana se impuso en la mítica competencia del Mundial de Resistencia y sumó su 19º triunfo en la historia, siendo el más ganador.



LMP2

En la segunda categoría de prototipos, el triunfo fue para el Oreca Gibson #38 del equipo del actor Jackie Chan, que dominó la general durante dos horas cuando abandonó el Porsche #1. El trío encargado de la victoria fue Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent. En el segundo lugar terminó el trinomio Nelson Piquet Jr., David Heinemeier Hansson y Mathias Beche, mientras que el podio lo completó el grupo conformado por David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle, todos con Oreca Gibson.

GTE Pro

En un apasionante final, con una lucha en pista que se dio hasta la última vuelta, el Aston Martin Vantage #97 de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra se llevó la victoria en la divisional, con un 17º puesto en la general. El Corvette C7R de Jan Magnussen, Antonio García y Jordan Taylor dominó gran parte de la competencia pero sobre el final sufrió problemas (por lo visto con los frenos) y cedió el puesto.



GTE AM

El éxito en la categoría menor fue para la Ferrari 488 GTE #84 del trío Will Stevens, Robert Smith y Dries Vanthoor, con un 27º lugar en la general. El podio pleno de la marca de Maranello lo completaron los trinomios Duncan Cameron, Marco Cioci y Aaron Scott con el #55 y Townsend Bell, Bill Sweedler y Cooper MacNeil con el #66.



Comentarios