Deportes

El auto de “Pechito López quedó fuera de competencia

EXIGENTES 24 HORAS DE LE MANS”

El auto que el cordobés José María López conducía junto al francés Nicolás Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto quedó el sábado fuera de carrera en las exigentes “24 horas de Le Mans”, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El trío que compuso el piloto de Río Tercero había largado quinto el circuito semipermanente de la Sarthe, en Francia, conformado por 38 variantes a lo largo de sus 13.629 metros de extensión, y llegó hasta la segunda posición parcial en horas de la noche, detrás del Porsche 919 Hybrid de Neel Jani, André Lotterer y Nicholas Tandy.

Sin embargo, la unidad número 9 del Toyota Gazoo Racing no fue ajena a la desgracia en la que cayó el equipo japonés en un fatídico pasaje de alrededor de una hora de competencia, y quedó varada a un costado de la pista, con el francés Lapierre al volante y su rueda trasera izquierda destruida, producto de un roce con otro vehículo.

Momentos antes, el motor del TS050 Hybrid número 8 había dejado a pie momentáneamente, pero sin chances de pelear por la victoria, a Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Y más tarde, el auto número 7, el de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, cedió el liderazgo que mantenía desde el comienzo y luego quedó fuera de carrera, con el japonés al volante, con problemas en su embrague.

La desazón, la tristeza y la frustración terminaron de asaltar el box del Toyota Gazoo Racing con el abandono del último auto que mantenía en pista, el número 9, que el francés Lapierre no consiguió devolver a boxes para su reparación, pese a un último intento, por las características de las roturas que presentó.



Comentarios