Deportes

Lanús le empató a Newell’s y le puede complicar pasaje a la Libertadores

EL GRANATE IGUALO EN TIEMPO ADICIONAL

Newell’s Old Boys celebraba la victoria parcial en medio del silencio del estadio vacío y la vuelta a las plazas de Libertadores pero el empate de Lanús 1-1 en el tiempo adicionado pone en riesgo la clasificación a la principal Copa sudcontinental.

Newell’s Old Boys celebraba la victoria parcial en medio del silencio del estadio vacío y la vuelta a las plazas de Libertadores pero el empate de Lanús 1-1 en el tiempo adicionado pone en riesgo la clasificación a la principal Copa sudcontinental.
Héctor Fértoli madrugó en la red al poner en ventaja a Newell’s a los dos minutos de iniciado el partido, y Diego Braghieri, un ex jugador de Rosario Central, empató con un cabezazo en el tiempo de descuento.
En medio del Estadio Marcelo Bielsa vacío por la sanción que recibió del tribunal de Disciplina de la AFA por incidentes durante el clásico ante Central, Newell´s logró ponerse en ventaja en la primera jugada. 
Apenas se jugaban dos minutos cuando Scocco presionó en la salida de la visita, le ganó la posesión a Pelletieri, pasó a la izquierda para Fértoli sin marca y al entrar al área convirtió alto y junto al palo derecho de Andrada.
Un pobre partido se desarrolló luego, con mucho cambio de posesión en la mitad de cancha aunque Lanús nunca pudo arrimar peligro al arco local y Newell’s en cambio tuvo dos chances claras: un mano a mano que Andrada le ganó a Figueroa y un remate de Scocco que se fue por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo cambió poco y nada, aunque Newell’s, sin pasar sobresaltos, se dedicó a esperar.
Lanús llegó solamente con un cabezazo de Nicolás Aguirre en el que el arquero Luciano Porcnjic se lució con una gran tapada.
No auguraba riesgos el partido y Newell’s se iba con una victoria, desplazando a San Lorenzo de la Libertadores, pero llegó el cabezazo de Braghieri tras un córner de Acosta desde la izquierda y la alegría trocó al clima de preocupación que viene envolviendo al club en las últimas semanas.  
Juan Pablo Vojvoda, el DT interino de Newell’s, tenía sensaciones contradictorias, porque por un lado estaba tranquilo, porque sabía que maniataron a Lanús durante gran parte del partido y fueron mejores. Y por otro, por el sabor amargo que le dejó el empate de granate en el final. “A veces el fútbol te castiga y hoy nos castigó en el último momento”. recalcó el entrenador.
“El mayor dolor es perder los dos puntos que ya habíamos cosechado de cara a la clasificación a la Copa Libertadores”, sentenció Vojvoda, para quien la situación se va a definir “en la última fecha”.

Newell's 1
Luciano Porcnjic
José San Román
Franco Escobar
Néstor Moiraghi
Milton Valenzuela
Joel Amoroso
Braian Rivero
Jalil Elías
Héctor Fértoli
Víctor Figueroa 
Ignacio Scocco
DT: Juan Pablo Vojvoda

Lanús 1
Esteban Andrada
Alejandro Silva
Marcelo Herrera
Diego Braghieri
Nicolás Pasquini
Román Martínez
Agustín Pelletieri
Nicolás Aguirre
Lautaro Acosta
José Sand 
Marcelino Moreno
DT: Jorge Almirón

Goles: PT: 2m Fértoli (NOB). ST: 46m Bra-ghieri (L).
Cambios: ST: 23m Germán Denis por Sand (L) y Gabriel Carrasco por Aguirre (L); 28m Fabricio Formiliano por San Román (NOB); 35m Facundo Quignon por Figueroa (NOB); 38m Leandro Maciel por Pelletieri (L) y 40m Matías Tissera por Scocco (NOB).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s). 


Comentarios