Deportes

Quilmes no pudo cambiar su destino y descendió a la B Nacional 

IGUALO EN RAFAELA

Quilmes no pudo cambiar el curso de una historia que venía mal barajada desde hace tiempo, y descendió a la Primera B Nacional tras igualar el sábado 1-1 ante Atlético de Rafaela.

Quilmes no pudo cambiar el curso de una historia que venía mal barajada desde hace tiempo, y descendió a la Primera B Nacional tras igualar el sábado 1-1 ante Atlético de Rafaela.
Quilmes se jugaba la primera de las tres finales que debía afrontar para tratar de evitar el descenso. En el primer tiempo tuvo la iniciativa, pero cuando logró acomodarse en el campo, Rafaela, que ya estaba descendido, dejó en claro que podía liquidar el pleito.
Y amenazó con concretar eso a los 34 minutos cuando el árbitro Federico Beligoy (de mal trabajo) sancionó como penal una infracción que Matías Pérez Acuña le cometió fuera del área a Gabriel Gudiño, que Fernando Luna transformó en gol. 
El panorama fue similar en el segundo capítulo. Aunque en esta ocasión Quilmes golpeó primero, ya que al minuto de juego Federico Andrada (el mejor de su equipo) puso el empate con un tiro libre. Sin embargo la falta de argumentos futbolísticos, poder de definición y alguna ata-jada de Hoyos impidieron que el conjunto dirigido por Cristian Díaz consiguiera el resultado que necesitaba para seguir con vida.
Quilmes fue una y otra vez en busca del gol que le diera la victoria, pero quedó expuesto al contraataque, pero Rafaela no supo liquidar el encuentro.

Atl. de Rafaela 1
Lucas Hoyos
Oscar Carniello
Teodoro Paredes
Gastón Campi
Lucas Blondel
Gabriel Gudiño
Lucas Pittinari
Emiliano Romero
Enzo Gaggi
Fernando Luna 
Leandro Díaz
DT: Juan Manuel Llop

Quilmes 1
César Rigamonti
Matías Pérez Acuña
Tomás López
Ismael Benegas
Cristian Trombetta
Gabriel Ramírez
Adrián Calello
Maximiliano González
Matías Orihuela
Federico Andrada 
Jonatan Torres
DT: Cristian Díaz

Goles: PT: 34m. Luna (AR), de penal. ST: 1m. Andrada (Q).
Cambios: ST: 11m. Rodrigo Contreras por Trombetta (Q), 15m. Hernán Da Campo por Ramírez (Q), 23m. Mauro Albertengo por Díaz (AR) y Diego Montiel por Pittinari (AR); 25m. Franco Negri por López (Q) y 32m. Kevin Itabel por Gaggi (AR).
Expulsados: ST: 8m. Gudiño (AR) y 40m. Montiel (AR).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Rafaela.

Comentarios