Deportes

Argentino lo dio vuelta y despachó con autoridad a Olimpia

CONVINCENTE TRIUNFO

El Cuevero comenzó perdiendo, pero reaccionó y superó 3-1 al Tricolor de Santa Teresa. El Bife Orellano (2) e Iván Tagliapietra anotaron para los del Fitín Casadei. Firmat ganó 2-0 en Máximo Paz.

Diego Budassi
Haciendo valer su jerarquía, Argentino venció 3-1 a Olimpia de Santa Teresa y continúa en lo más alto de la tabla global de la tem-porada 2017. El Cuevero arrancó perdiendo pero luego lo dio vuelta y terminó redondeando una convincente victoria, sobre uno de los rivales directos en la lucha por el Nº 1 de la fase regular.
El equipo de Fitín Casadei siempre fue protagonista y a los 10’ el Bife Orellano se perdió un gol increíble, solo frente a Nicolás Mancuso. Posteriormente lo tuvo el Talo Giampaoli que encaró por el vértice derecho del área y mandó un centro atrás que le quedó muy incómodo a Pereyra para definir.
Era todo de Argentino, pero la visita en la primera neta que llegó se puso en ventaja. Iban 33’ cuando luego de una triple salvada milagrosa de José Galetti, el balón derivó en Dell Arciprette, quien la empujó con el arco a su disposición.
El local reaccionó de inmediato y cuando Olimpia todavía celebraba, se lo empató en una jugada similar. Giampaoli fusiló dos veces a Mancuso y en el tercer rebote se la cedió a Iván Tagliapietra que definió con la valla vacía.
La última de la etapa inicial fue para el elenco de Hernán Novasio, pero el zurdazo a colocar de Dell Arciprette salió rozando el ángulo.
En el segundo tiempo, el Cuevero se adelantó rápidamente en el marcador. Sobre los 8’ Giampaoli mandó un perfecto centro al co-razón del área y Luciano Orella-no entrando a la carrera, metió notable frentazo que dejó sin chances a Mancuso.
Con la ventaja a su favor, el dueño de casa le cedió la pelota a su contrincante y se retrasó peligrosamente. A los 15’ Vargetto quedó solo en el área y empaló el esférico por encima del travesaño.
Dos minutos después el Loco Galetti tapó heroicamente una arremetida de Cavalotti y en el rebote, Leonel Cubré reventó el palo.
Tras pasar el sofocón, Argentino se acomodó y sobre los 33’, en una contra letal, el Bife Orellano liquidó el partido con una magnífica definición, en la que hizo revolcar al arquero visitante.
Argentino ganó un partido “chivo”, sigue bien arriba en las posiciones generales y también se mantiene entre los primeros puestos de la segunda ronda.

Argentino 3
José Galetti
Gustavo Suárez
Diego Junco
Mauricio Ferrari
Laureano Di Pietro
Jorge Soljan
Alejandro Ojeda
Santiago Pereyra
Iván Tagliapietra
Nicolás Giampaoli
Luciano Orellano
DT: Roberto Casadei

Olimpia 1
Nicolás Mancuso
Ulises Cavalotti
Iván Galligani
Roberto Ortiz
Claudio Cantons
Pedro Altamirano
Carlos Venezia
Matías Venezia
Juan Vargetto
Lucio Dell Arciprete
Leonel Cubré
DT: Hernán Novasio

Goles: PT: 33’ Dell Arciprette (O), 36’ Tagliapietra (A). ST: 8’ y 33’ Orellano (A).
Cambios: Castelar x Pereyra (A), Aguirre x Giampaoli (A), Ruiz x Soljan (A), Balducci x Cantons (O), Salinas x M.Venezia (O), Andrade x Vargetto (O).
Arbitro: Claudio Nuñia.

RESULTADOS (4TA. FECHA)
Argentino 3
Olimpia 1
Atlético Paz 0
Firmat FBC 2
Carreras AC 1
Spvo. Bombal 0
Atlético Acebal 1
San Martín 0
Hertz 2
Rivadavia 3
Independiente 2
Los Andes 1
Blanco y Negro 2
Sporting CS 2

POSICIONES (2DA. RONDA)
Equipos Pts.
Firmat FBC 10
Atlético Acebal 10
Carreras AC 9
Argentino 8
Independiente 8
Blanco y Negro 5
Sporting CS 4
Sportivo Bombal 4
San Martín 4
Atlético Paz 3
Olimpia 3
Rivadavia 3
Hertz 2
Los Andes 1

Comentarios