Deportes

El ‘Verdugo’ Peralta noqueó a ‘Wally’ Hermosi

BOXEO

Leandro G. Palomieri

En un gran festival boxístico presentado por Loyola Box en el gimnasio ‘Roque Fosco’ del Sacachispa FBC, el venadense Miguel ‘El Verdugo’ Peralta noqueó en el segundo round del combate de fondo al bonaerense Walter Alexis ‘Wally’ Hermosi en la categoría Crucero.
Ambos hacían su presentación en el profesionalismo de la Federación Argentina de Box (FAB). Peralta acusó en el pesaje del día anterior 86,500 kgs, mientras que su rival acusó 86 exactos.
El venadense, de 25 años y que fuera Campeón Argentino del Selectivo Juvenil en el año 2008, llegaba con un palmarés amateur de 47 peleas, de las que ganó 20, perdió 14 y empató 13; mientras que su rival, oriundo de General Arenales y de 31 años, tuvo 49 peleas como amateur, con 33 triunfos, 11 derrotas y 6 empates.
Lo que pocos sabían en la previa es que estos mismos boxeadores se habían medido en Venado Tuero el 28 de septiembre de 2012, con triunfo del venadense por RSC (referí suspende el combate).
Y la historia se repitió el viernes en Sacachispa. En el comienzo se lo vio a Hermosi desesperado, como queriendo liquidar el pleito con una sola mano. El venadense soportó los embates del bonaerense y de contra conectó los mejores golpes. En el segundo asalto Peralta siguió boxeando de manera inteligente y con un uno-dos tremendo lo mandó a ‘Wally’ a la lona por primera vez. Ramón Martínez, el árbitro de la contienda, le contó por primera vez y le dio el pase a un Hermosi que pese a estar sentido siguió tirando golpes. Peralta volvió a engancharlo y el bonaerense volvió a tocar el piso. El desenlace estaba pronto a llegar y eso ocurrió a los 2’44’’ de ese segundo round, cuando Hermosi terminó arrodillado con los puños apoyados en la lona y con el árbitro decretando el nocaut técnico.
Muy buena presentación del pugilista venadense ante su gente, demostrando que tiene condiciones para hacer una buena carrera en el campo rentado, y ante un rival limitado técnicamente pero con una fuerza de voluntad tremenda.

El resto
El festival, presenciado por unas 250 personas y con muy buenas peleas amateurs, comenzó con el triunfo de Federico Oviedo (68,500, Gimnasio Loyola, Venado Tuerto) por puntos en fallo unánime ante Facundo Ullúa (67,000, Santa Isabel).
En la segunda pelea, Facundo Pérez Olivera (63,500, Verdugo Team, Venado Tuerto) venció por puntos en fallo unánime a Maximiliano Pereyra (62,500, Villa Cañás).
Luego, Nicolás ‘Poyi’ Ledesma (67,800, Gimnasio Loyola, Venado Tuerto) derrotó por RSC (referí suspende combate) en el tercer round a Richard Medina (67,300, San Luis).
En la cuarta de la noche, Ezequiel Heredia (68,100, San Luis) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Facundo Saganías (69,000, Gimnasio Loyola, Venado Tuerto).
Y en el combate de semifondo, Leonardo Bustos (63,300, Gimnasio Loyola, Villa Cañás) empató en fallo dividido con Carlos Pereyra (63,800, San Luis).
El festival contó con la fiscalización de la Región 4 de la Asociación de Boxeo de la provincia de Santa Fe. El fiscal fue Oscar Rodríguez, los jurados Mario Marcolín, Ramón Pereyra y Carlos Bacella, mientras que el árbitro de todas las peleas fue Ramón Martínez.




Comentarios