Deportes

Los técnicos que comenzarán dirigiendo en la Superliga

FUTBOL

El último torneo de 30 equipos dejó huellas en los bancos de suplentes. En pleno campeonato se fueron, por distintas razones, 32 entrenadores. Y los cambios continuaron incluso una vez que finalizó el certamen. La Súperliga que arrancará el 22 de agosto tiene hasta el momento 27 equipos -con el ascendido Argentinos y falta aún definir el otro ascenso. Estos son los nombres de los DT que arrancarían la competencia.

Argentinos: Gabriel Heinze consiguió el campeonato de la BN y todo indica que continuará en el Bicho en Primera. El Gringo todavía no puso la firma. Los dirigentes confían en retenerlo.
Arsenal: Humberto Grondona sigue en Sarandí. Tomó al equipo a principios de año, y lleva 16 encuentros (seis ganados, un empate y nueve perdidos).
Atlético Tucumán: Ricardo Zielinski reemplazó a Pablo Lavallén, quien renunció dos fechas antes del final del torneo. El Ruso ya debutó con un triunfo ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.
Banfield: Julio César Falcioni renovó contrato con Banfield. En su tercer ciclo en el club, logró la clasificación para la Libertadores 2018.
Belgrano: Se sigue apostando por Sebastián Méndez, que no obtuvo buenos resultados cuando reemplazó de urgencia a Madelón. Se confía en la capacidad del DT. Ya no cuenta con el histórico Farré.
Boca: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto vienen de salir campeones con Boca y ya piensan en la Libertadores del año que viene, el gran objetivo. Intocable para los hinchas y para el presidente.
Colón: Eduardo Domínguez tomó al equipo santafesino en el inicio del 2017. Logró una racha de siete triunfos seguidos, y terminó dejando a Colón en el puesto 11 de la tabla.
Defensa y Justicia: Nelson Vivas firmó con el conjunto de Florencio Varela. Sebastián Becaccece dejó el cargo para acompañar a Sampaoli en la Selección.
Estudiantes: Gustavo Matosas asumió en Estudiantes -debutó con triunfo en la Sudamericana contra Nacional de Potosí en Bolivia. El Chino Benítez había dirigido en el final del torneo de manera interina, tras la salida de Nelson Vivas.
Gimnasia: Mariano Soso asumió en el Lobo en este receso. Reemplaza al interino Mariano Messera, quien había llegado tras la salida de Gustavo Alfaro.
Godoy Cruz: Mariano Larriera acordó en este receso su llegada al conjunto mendocino, quien despidió a Lucas Bernardi al final del torneo. Larriera es uruguayo y viene de dirigir en Qatar.
Huracán: Gustavo Alfaro firmó con Huracán. Pero todavía no lo dirigió, ya que en la caída por la Copa ante Guaraní, en el banco se sentó Apuzzo. En Parque Patricios despidieron a Azconzabal luego de la última fecha del torneo.
Independiente: Ariel Holan continúa al frente del Rojo. Gran campaña en el primer semestre, más allá de haber quedado afuera de la Libertadores 2018 (aún puede entrar). La gente se identifica con su juego y lo banca.
Lanús: Jorge Almirón se mantiene firme en el banco de Lanús. En este mercado de pases sólo le trajeron un jugador: Diago Giménez, que viene de Juventud Antoniana.
Newell’s: El Chocho Llop acaba de firmar. Símbolo del club por su pasado como volante central guerrero, cumple el sueño de dirigirlo: viene de una muy buena campaña en Rafaela, más allá del descenso. Ya no tiene a Scocco.
Olimpo: Mario Sciacqua sigue al frente del club de Bahía luego de haber logrado la permanencia en Primera.
Patronato: Juan Pablo Pumpido arrancará la pretemporada al frente del equipo de Paraná. El ex Unión llegó luego de la salida de Rubén Forestello.
Racing: Diego Cocca llegó como bombero en el torneo pasado y clasificó al equipo para la Libertadores, uno de los objetivos. Ahora tiene la Sudamericana por delante y la Copa Argentina. Y debe adaptarse a salidas importantes como Acuña, Bou, Aued.
River: Marcelo Gallardo tiene contrato hasta diciembre y es difícil que despuées siga, pero la gente lo respalda. Fue clave para ir armando equipos. Apunta a volver a ganar la Copa Libertadores con refuerzos de lujo como Enzo Pérez, Pinola y Scocco.
Rosario Central: Paolo Montero continúa en Arroyito. El uruguayo hizo una aceptable campaña al reemplazar a Coudet, aunque se quedó afuera de la Sudamericana por los puntos perdidos al final. Tiene que rearmar el equipo, sin Teo Gutiérrez, Musto, Pinola.
Talleres: Frank Kudelka, firme. Con la renovación, se continúa un largo ciclo con el entrenador que llevó a Talleres del Federal A a la BN y de ahí a Primera. Y que se hizo respetar con un estilo de juego, peleando por entrar a la Sudamericana.
San Lorenzo: Que sí, que no… al final renovó contrato Diego Aguirre, al remontar la fase de grupos de la Libertadores: apuesta todo a la Copa, ya ganó de visitante ante Emelec en octavos de final. 
San Martín de San Juan: Néstor Pipo Gorosito sigue al mando del equipo, pese a una campaña bastante irregular. Se quedó sin jugadores como Chávez y Dening.
Temperley: Gustavo Alvarez logró la permanencia del Celeste en Primera y continuará al frente del equipo.
Tigre: Caruso Lombardi tomó al equipo en el final del último torneo. El Tano se movió rápido en el mercado de pases y ya trajo a nueve refuerzos, entre los que se encuentran dos jugadores de Pacífico de General Alverar -del Federal B-.
Unión: Leonardo Madelón regresó a Unión para dirigir al club en su tercer ciclo. El Tatengue había apostado a Juan Pablo Pumpido, y luego lo reemplazó de manera interina Pablo Marini. “No dudé en venir”, dijo Madelón en su presentación.
Vélez: Omar de Felippe, tras lograr mantener la categoría, debe apostar por los chicos del club y a algún refuerzo como Gonzalo Bergessio, tras la salida de Pavone.

Comentarios