Región

El Samco está realizando un Censo de salud

ELORTONDO: VACUNACION Y CUIDADOS INTEGRALES

El director del Hospital Samco de Elortondo, Gonzalo Chiesa, se refirió a las visitas que por estos días están realizando integrantes de su equipo de trabajo a los domicilios del pueblo. 
"Esta semana se comenzó con un Censo de Salud que comprenderá a toda la población, por eso le solicitamos a los vecinos que brinden la información requerida por nuestros censistas ya que es de vital importancia para conocer los resultados. Se piden datos básicos como la integración del grupo familiar, para luego hacer una tabulación sobre la cantidad de niños, adolescentes, mayores, si los chicos concurren a la escuela, si algunos de los integrantes posee certificado único de discapacidad y también si cuentan con el carné de vacunas completo”.
Además Chiesa sostuvo que colocarán vacunas a quienes no las hayan recibido. 
“Igualmente otro de los puntos que nos interesa es la salud sexual integral sobre un programa puesto en vigencia desde hace un tiempo llamado ‘Salud sexual y procreación responsable’. Todo este trabajo salió a partir de ideas de nuestro equipo de salud del hospital y también se realiza con la colaboración de la Comuna de Elortondo”, manifestó el director del Samco. 
Para finalizar informó que otro de los trabajos que llevan adelante son talleres en todos los años de los colegios secundarios.

Comentarios