Nacionales

Trabajadores de Pepsico vuelven a marchar

MARTES

Delegados sindicales y dirigentes de distintos gremios convocaron a marchar el martes desde el Obelisco porteño hasta el Ministerio de Trabajo para expresar su apoyo al pedido de reincorporación de ex empleados de Pepsico, la fábrica que cerró su planta en Vicente López para mudarse a Mar del Plata.
Así lo dispusieron el sábado en un plenario que se realizó en el hotel Bauen en apoyo a los trabajadores de Pepsico y señalaron que la “jornada de lucha” comenzará a las 18 del martes con una movilización desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100. Los organizadores de la protesta dijeron que también se realizarán cortes al tránsito y movilizaciones en distintas ciudades del país. 
Del plenario del sábado participaron representantes de los sindicatos Ctera, CTA, ATE, Foetra, subterráneos de Agtsyp, judiciales, docentes universitarios de AGD, Ademys, Suteba opositores y comisiones internas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate, entro otros.
Asimismo, según un comunicado del sector, se sumaron al encuentro dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del FPV y representantes de organismos de derechos humanos.
En ese marco, el delegado de Pepsico Snacks, Camilo Mones, sostuvo que “luego del desalojo violento recibimos una solidaridad inmensa. Creemos que esto se debe a que millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el Gobierno de (Mauricio) Macri que los apoya”.


Comentarios