Venado Tuerto

“Cuando lleguemos a la Intendencia lo haremos nosotros”

ENRICO Y CHIARELLA SOBRE EL VETO DE FREYRE

El senador provincial Lisandro Enrico criticó la decisión del Municipio de Venado Tuerto, comunicada por el propio intendente José Luis Freyre, de vetar la ordenanza impulsada por el concejal de la UCR Leonel Chiarella para bajar el costo de las obras de pavimento, y planteó que si al proyecto lo hubieran presentado los ediles “amigos” del mandatario, hubiera sido aprobado. A su vez, sostuvo que “ya lo haremos nosotros cuando lleguemos”, a ocupar el Sillón de Aufranc.

El legislador provincial recogió rápidamente el guante, luego de que el intendente Freyre anunciara públicamente que daría curso al veto redactado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Díaz Vélez, en su interinato al frente del Ejecutivo, considerando que la propuesta del concejal Chiarella afectaría directamente las arcas municipales.
Así, Enrico, en declaraciones radiales, respaldó la propuesta del legislador local de su espacio: “El estudio de la ordenanza que hizo Leonel Chiarella es viable. Hay que bajar el costo de la obra pública que tiene que pagar el vecino. Si queremos hacer más pavimento, tenemos que lograr que sea una obra accesible para el bolsillo de los venadenses”, señaló, acotando que es “la única manera de hacer obras”. 
El senador también destacó que en caso de ser necesario un aumento con el correr del tiempo de financiación, con motivo de la inflación, “se puede ir haciendo, pero arrancando de una base más baja”. Y afirmó que fue justamente eso lo que propuso Chiarella en su ordenanza, lo cual “lo demostró con los números”. 
Asimismo, el dirigente radical lamentó que “como la ordenanza la hizo Chiarella, directamente le dijeron que no. Si la hubiese hecho un concejal amigo de Freyre, la votaban y hacían un acto de promoción. Como la hizo Chiarella, no se pudo. Pero bueno, ya la vamos a hacer nosotros cuando lleguemos”, sentenció.
Seguidamente, Chiarella manifestó que este proyecto no implica bajar los costos de la obra, como se quiere confundir desde el Municipio. “Lo que planteamos es que el precio que paga el vecino sea menor. Con esta iniciativa, queremos que sean cada vez más los vecinos que puedan acceder al pavimento y así mejorar su calidad de vida. Las diferencias de los precios son considerables y muchos vecinos no iban a poder pagarlo”, indicó.
Y en cuanto a los fundamentos de dicha iniciativa, el concejal manifestó que “desde mi visión considero injusto que sea el vecino quien afronte la totalidad de la obra de una cuadra de pavimento. Los esfuerzos deben ser compartidos entre el Municipio y el frentista, ya que una cuadra de pavimento ofrece beneficios no sólo para los frentistas, sino también para la ciudad, debido a que contribuye en la urbanización y la limpieza. Es por ello que el Municipio debe pagar parte de la obra”.

Comentarios