Nacionales

Contrapunto entre Frigerio y Scioli por la gestión del Gobierno 

CAMPAÑA CALIENTE

El funcionario macrista aseguró que Cambiemos va a ganar en todo el país para confirmar el “rumbo” económico. Por su parte, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana cuestionó las políticas de la actual administración y recordó que se cumplió su pronóstico sobre las medidas económicas del macrismo. Sergio Massa pidió “barrer de la justicia a los jueces saca presos”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró confiado en un triunfo electoral del oficialismo en los comicios legislativos al señalar que "Cambiemos va a ganar en todo el país" y sostuvo que en estas elecciones "no se juega la suerte de un gobierno".
En tanto, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, criticó ayer la gestión del Gobierno en la economía y dijo que "tenía razón" cuando en la campaña electoral de 2015 "alertó" sobre lo que iba a pasar si ganaba Mauricio Macri.
Frigerio señaló que "se juega en estas elecciones la confirmación de este rumbo y cambio de transformación en la Argentina o la vuelta al pasado a las políticas del fracaso". 
"La gran mayoría no quiere volver atrás, confía en que este es el rumbo y no quiere tomar atajos como en el pasado porque no nos lleva a un buen lugar", añadió.
Además, sostuvo que con su voto "la gente va a determinar si persisten en este camino que es difícil, complicado y más lento de lo que todos quisiéramos".
Por su parte, Scioli cuestionó que hay un "retroceso en las políticas de estado de inclusión" y que sectores como "la ciencia, la tecnología, el turismo" están en deterioro por la gestión de Cambiemos.
El quinto candidato en la lista de la ex presidenta Cristina Fernández destacó que su "prédica en la campaña presidencial, alertando sobre lo que ahora muchos, la mayoría, ha tomado conciencia diciéndome que tenía razón". Por otro lado, el diputado nacional Sergio Massa, candidato al Senado por la alianza Un País, abogó por "barrer de la justicia a los jueces saca presos" y reclamó mayor inversión en el área de seguridad.
En una actividad de campaña en la localidad de Hurlingham, donde presentó su programa Alerta Buenos Aires, Massa solicitó una "inversión en prevención" de la seguridad.
En el marco de la campaña electoral, que comenzó el viernes oficialmente, ayer los dirigentes de Unidad Porteña, la fuerza kirchnerista en la capital, repartían volantes y dialogaban con vecinos en Parque Centenario.
El candidato a diputado por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, realizará su lanzamiento de campaña el martes a las 18 en Tango Porteño, ubicado en Cerrito 550, donde expondrá "sólo las propuestas", indicaron desde el espacio.
A su vez, Lousteau se reunirá el viernes con vecinos de Villa Urquiza, también a las 18. Vamos Juntos, el oficialismo porteño cuya lista encabeza Elisa Carrió, se reunirá con vecinos en distintos barrios de la ciudad entre el martes y el jueves. 

Comentarios